Comunicado de la sección sindical de la CSI-Vauste Spain

Hoy por la mañana 4 de Junio del 2018, debía celebrarse el juicio por la demanda que esta sección sindical interpuso contra los miembros del comité de empresa de CCOO, UGT y USO por tutela de derechos fundamentales, tras vulnerar éstos repetidamente la Ley Orgánica de Libertad Sindical, coartando las acciones que esta sección sindical pudiera tomar en la empresa.

El juicio ha sido suspendido, dándonos el juez cuatro días a esta sección sindical, tras la petición de CCOO, para que en la demanda la CSI incluya a la totalidad de las y los trabajadores de Vauste Spain, algo que, en un principio, ni considerábamos oportuno ni pensábamos hacer.

Una vez más, este comité intenta esquivar sus actuaciones, una vez más intentando enfrentar a esta sección con las y los trabajadores de la planta, que usa como pantalla para quedar impune.

La sección sindical de la CSI va a proseguir con la demanda, comunicando a todas y todos los trabajadores que, por nuestra parte, no se va a pedir a ningún trabajador o trabajadora que se presente en el juzgado. Tampoco solicitará responsabilidad alguna a ningún trabajador o trabajadora y, por supuesto, en ningún caso pedirá que ningún trabajador o trabajadora se haga cargo del pago de ninguna indemnización.