COMUNICADO INFORMATIVO, VAUSTE.

Situación actual en Vauste, antigua Tenneco

La semana pasada, coincidiendo con la visita a Asturias de Antonio Tajani, invitaron a todos los miembros del Comité de Empresa de Vauste a un encuentro con el mismo.

La Sección Sindical de CSI en Vauste, tal vez con el propósito de que declinara acudir al mismo, tuvo conocimiento de su celebración a última hora y a través del chat del Comité de Empresa, a pesar de que otros miembros del Comité ya sabían con antelación del encuentro que se iba a celebrar.

Sin embargo, aún siendo conscientes de que el resto de los miembros del Comité, como posteriormente corroboran los videos e imágenes difundidos por los medios, iban a acudir a la reunión a todo menos a trasladar los problemas existentes en la fábrica, consideraron que era una oportunidad para trasladar los incumplimientos que se están produciendo.

Los medios, no nos debiera sorprender, no sacan todo lo que nos gustaría que sacaran, y exponen solo las lisonjas que transmiten a Antonio Tajani otros miembros del Comité, obviando el punto en el que por parte de la Sección Sindical de CSI en Vauste se le trasladan los incumplimientos que el fondo de inversión está teniendo con la plantilla.

Mas allá de las formas, de una foto más o menos afortunada, lo que realmente importa es el fondo, y por parte de la Sección Sindical de CSI en Vauste, el propósito por el que se acudía al encuentro se ha cumplido, pues tanto Antonio Tajani como su entorno solicitaron que se les comuniquen los incumplimientos que se estén produciendo, vía correo electrónico, comprometiéndose a contestar y a hablar con el fondo de inversión que actualmente rige Vauste.

Más información

En el siguiente audio se puede escuchar la conversación entre Tajani y Nacho Fuster:

Video publicado por La Voz de Asturias (a partir del minuto 0:50):