Despedidos, en pleno proceso electoral, dos candidatos de la CSI a las elecciones sindicales en la empresa Plata Servicios, Limpiezas Plata

CSI-PLATA SERVICIOS / LIMPIEZAS PLATA (AVILÉS. ASTURIES)

(SUBCONTRATA DE SAINT GOBAIN / CRISTALERÍA)

LOS DESPEDIDOS SON, ADEMÁS, LOS RESPONSABLES DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LA CSI EN LA EMPRESA

En pleno proceso electoral, con las candidaturas ya presentadas y con la fecha de elecciones fijada por la mesa electoral para el próximo 1 de junio, acaban de ser despedidos dos militantes de la Corriente Sindical d’Izquierda, que se habían presentado como candidatos para las mencionadas elecciones sindicales.

Se da, también, la ¿casualidad? de que estos dos trabajadores eran los responsables de la Sección Sindical de la CSI en la empresa avilesina Plata Servicios / Limpiezas Platas.

Estos dos trabajadores, junto con el resto de la Sección Sindical de la CSI, estaban inmersos, desde hace meses, en una dura pelea contra la Dirección de la empresa, a causa de la cascada de despidos injustificados y los intolerables abusos empresariales que estaban teniendo lugar en la empresa.

Tanto es así, que estas elecciones sindicales se presentaban como una esperanza para muchos trabajadores y trabajadoras que veían peligrar su puesto de trabajo y su forma de ganarse la vida.

Desde la Corriente Sindical d’Izquierda en Avilés anunciaremos, esta misma semana, las medidas legales y movilizaciones que iniciaremos y que no pararán hasta la readmisión de nuestros compañeros y la celebración de las elecciones sindicales con ellos como candidatos.

(Fotografía de las oficinas de Plata Servicios, situadas en la calle Manuel Pedregal de Avilés. Plata Servicios es una empresa que cuenta con divisiones de Limpieza, Jardinería, Servicios Auxiliares a Empresas, etc. En concreto, los compañeros de la CSI despedidos trabajan en la subcontrata que Plata Servicios mantiene en Saint Gobain / Cristalería, reparando y atendiendo el control de calidad de los parabrisas utilizados en la fabricación de automóviles).