1 de Mayo manifestación “Ni crisis, ni mordazas, ni guerras…¡Solidaridad!

ORGANIZAN: CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA (CSI), CXT, SUATEA.

Este 1º de Mayo volvemos a salir a la calle por todas las injusticias que sufrimos la clase obrera. Porque nos quieren sin derechos, en silencio, con miedo y en casa pero no lo conseguirán. No sólo no nos quedamos en casa ni guardamos silencio sino que juntes/os exigimos la derogación de la Reforma laboral, la Ley mordaza y la Ley de extranjería, la reducción de la jornada laboral la erradicación del Terrorismo machista y del terrorismo patronal, la igualdad de derechos para todas las personas y el fin de las guerras.

Saldremos a la calle para exigir también la libertad y la absolución de las personas encarceladas, con miles de euros en multa e imputadas por luchar por los derechos de todas y de todos. No aguantaremos más montajes policiales, ni más criminalización de la protesta. No somos nosotrxs quienes debemos estar en la cárcel. Son tolxs corruptxs, son tolxs que se enriquecen vendiendo armas, y luego cierran fronteras, tolxs que se enriquecen recortando en medias de seguridad en los trabajos, acabando con nuestras vides.

Estamos hartas de que nuestros drechos desapaezcan. Un trabajo digno, una vivienda, un hospital, una escuela, la universidad, incluso las medicinas, la electricidad o el gas, la alimentación,… empiezan a tornar se en lujos que la clase trabajadora ya en un podemos permitirnos. Nuestra precariedad y nuestra misera son los pilares de su bienestar. Pero también de nuestro malestar, malestar que sufrimos desde va demasiado tiempo ya.

Basta de paro, precariedad, cierres de empresas, acoso laboral, despidos, terrorismo patronal, represión, racismo y xenofobia, corrupción, recortes sociales (en educación, sanidad, servicios sociales,…), violencias machistas, fascismo, desahucios, lgtbfobia, desigualdades y discriminaciones, valles, alambradas, fronteras,…y un largo etc de injusticias. No queda otra, hay que acabar con todo esto.

Por eso luchamos, para construir una sociedad libre, justa e igualitaria para todas y todos.

Este 1º Mayo, como todos los días, volveremos a estar en la calle defendiendo una forma de hacer sindicalismo basada en la resistencia y en la solidaridad. Un sindicalismo asambleario, no centrado en las urnas, sino en el trabajo y el esfuerzo del día a día. Sin liberaciones y sin unas cúpulas corruptas y traidoras. Un sindicalismo que luche por los puestos de trabajo y por lxs compañerxs y no los venda ni firme despidos y cierres de empresas. Un sindicalismo que de verdad defienda los derechos de la clase obrera y acabe con los responsables de las injusticias: el capitalismo, su gobiernos, su banca y su patronal.

Ayer, hoy y mañana gritamos ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!