Reglamentu de furrulamientu del congresu

Textu en castellanu (en cuanto lo tengamos tornáu lo subimos):

REGLAMENTO Y NORMAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL VII CONGRESO DE LA CSI ASTURIES, 4 Y 5 DE JUNIO DE 2016
CENTRO POLIVALENTE GIJÓN-SUR (PUMARIN-XIXÓN)
HORARIOS

– Sábado 4 de 09:30 a 13.30 y de 15:00 a 19:00
– Domingo 5 de 09:00 a 14:30

PONENCIAS, MATERIALES, RESOLUCIONES Y ENMIENDAS

– Las ponencias, materiales y resoluciones se recogerán y entregarán a Propaganda para su reproducción, siendo la fecha límite de entrega el 3 de mayo. A partir del día 9, mediante fotocopias, se pondrán los textos recibidos a disposición de tod@s.
– Las enmiendas, aportaciones y resoluciones se podrán presentar hasta el 23 de mayo.

COMISIONES

Se nombraran, por la Ejecutiva, dos Comisiones para el Congreso que se encargaran de todas las tareas relacionadas con el desarrollo del mismo. Estas Comisiones estarán sujetas a las decisiones de la Ejecutiva y del Órgano de Dirección.

– Comisión de Ponencias: Establecerá un reglamento y un horario detallado para el desarrollo del Congreso en función de las ponencias, materiales, resoluciones y enmiendas que se entreguen.
– Comisión Técnica: Atenderá a l@s delegad@s e invitad@s y a los medios de comunicación. Se encargara de la megafonía, música, fotocopias, escritos, control de asistentes, entrega de credenciales y materiales, recuento de votos, y apertura, cierre y cuidado de los locales.

NORMAS

El Congreso será abierto a la participación de toda la afiliación.
El número de personas delegadas para el Congreso saldrá del cómputo de las cotizaciones de los últimos 12 meses.

Se elegirá una persona delegada al Congreso por cada 10 afiliad@s. Se pueden añadir suplentes. Para ello, el Responsable de Finanzas facilitará dicha información por empresas y sectores.

La lista de delegad@s se entregarán diez días antes de la celebración del Congreso a la Comisión Técnica. Se establece como fecha límite el 23 de mayo.

L@s delegad@s se elegirán en reuniones de secciones sindicales y por sectores donde los afiliados no estén en secciones sindicales. En los supuestos de varias candidaturas, l@s delegad@s serán elegid@s por sistema proporcional.

Se harán Asambleas, para la afiliación no encuadrada en secciones sindicales, de los siguientes sectores:
– Hostelería
– Metal y construcción
– Jóvenes (hasta 35 años, como marca la legislación vigente)
– Comercio y servicios
– Geriatría y cuidado de personas
– Parados y precarios
– Pensionistas y prejubilados
– Minería

El Congreso elegirá una Comisión de Candidaturas, que será la responsable de la recepción y presentación al Congreso de las candidaturas presentadas para la elección de la nueva Ejecutiva.

El número de miembros de la Ejecutiva que se elija en el Congreso tendrá como mínimo tantos como Responsabilidades establecen los documentos del sindicato.

La persona responsable de la secretaría general del sindicato será elegida por el Congreso.

Todos los debates del Congreso se celebrarán en Pleno y no en comisiones.

La apertura del Congreso se hará por la Ejecutiva actual y propondrá, para su elección, la Mesa del Congreso (puede haber más propuestas) que se encargará del desarrollo de los debates. Estará compuesta por 6 personas que elegirán a un@ moderador/a, un@ portavoz y dos vocales para levantar acta. Una vez elegida la Mesa del Congreso se considerará dimitida la Ejecutiva.

L@s invitad@s dirigirán sus saludos durante el desarrollo del Congreso.