DESDE LA CSI EXIGIMOS LA ABSOLUCIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS CONDENADOS POR SU PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA GENERAL DEL 14 N DEL 2012

Otra sentencia vergonzosa contra la clase obrera.

Hoy nos ha llegado la sentencia contra dos de los compañeros de la Corriente Sindical d’Izquierda imputados en el 14 N. Esta sentencia pone de manifiesto una vez más la falta de derechos de la clase obrera. Un año y 3 meses de cárcel (del año y medio que les pedían) para estos compañeros por luchar por los derechos de todas y todos. Desde la CSI queremos decir que nos parece una vergüenza la sentencia, como todas las sentencias contra la clase trabajadora. Como siempre estamos con los compañeros para apoyarlos y exigimos su absolución.

Durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, la UIP (los antidisturbios) cargaba sin ninguna justificación sobre un piquete informativo de la CSI y la CGT e invadían la Casa Sindical de Xixón, de forma absolutamente ilegal, dejando a varias personas heridas, que tuvieron que ser atendidas por unidades móviles del SAMU.
Cuatro personas fueron detenidas y otras dos, imputadas. Su delito no fue otro que participar en una huelga general, convocada por CCOO y UGT. Nuestro objetivo en esa participación, defender los derechos más básicos conseguidos con la lucha y el sufrimiento de muchxs antes que nosotrxs y que no vamos permitir que nos arrebaten: trabajo, alimentos, vivienda, sanidad, educación, servicios sociales… En definitiva, lo mínimo necesario para llevar una vida digna.

Estas detenciones provocaron que miles de trabajadores y trabajadoras rodearan la comisaría de Xixón durante varias horas, hasta su puesta en libertad.
Como consecuencia de todo ello seis personas se enfrentaron a juicios con peticiones fiscales que, en conjunto, superaban los 12 años de prisión. Sin embargo, ni una sola de las denuncias interpuestas por las personas agredidas por la policía, fue siquiera admitida a trámite, a pesar de que los partes médicos destacaban la gravedad de las lesiones que, en algún caso, requirieron de intervención quirúrgica. Desde la CSI queremos manifestar nuestra indignación y repulsa tras los actos acontecidos el día 14-N en Gijón. Para nuestra organización, la criminalización de las protestas y de quienes participamos en ellas, forma parte de la hoja de ruta de un Gobierno que basa su actuación en la destrucción de derechos sociales y laborales.
No es el único caso de represión por una Huelga general, ni en Asturies ni en el conjunto del Estado español. Son centenares los trabajadores y trabajadoras condenadas o encarceladas por participar en las diferentes convocatorias de huelga realizadas durante estos años.

En el conjunto de Asturies, estamos hablando de decenas y decenas de personas encausadas. Esta realidad pone en juego no solamente los derechos básicos que se defienden, sino el propio derecho a la protesta, el derecho a la huelga y el derecho a participar en piquetes informativos.

Por todo ello desde la Corriente sindical d’Izquierda volvemos a reiterar nuestro apoyo a estos dos compañeros condenados del 14 N y a todas las personas imputadas por luchar por los derechos de la clase obrera. Y por supuesto haremos todo lo necesario para exigir su absolución.

Nos quieren calladxs, nos quieren con miedo, pero no lo van a conseguir.

¡14 N ABSOLUCIÓN! ¡ABSOLUCIÓN PA LA XENTE QUE LLUCHA!

¡NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!