Una nueva victoria de la compañera Nuria representante de la CSI en el Gerhotel Los Robles

Una nueva victoria de la compañera Nuria (representante de la CSI en el Gerhotel Los Robles) frente al Gerhotel Los Robles (PSN).

Hoy hemos conocido la sentencia del Juzgado de lo Social nº5 de Oviedo de fecha 4 de marzo de 2016 referida a la demanda presentada por la compañera Nuria contra la dirección del Gerhotel Los Robles (perteneciente a la mutua Previsión Sanitaria Nacional) por la modificación sustancial de sus condiciones de trabajo con vulneración de derechos fundamentales, como represalia por su defensa de los derechos de las trabajadoras del Gerhotel.

La sentencia establece como hechos probados que, al reincorporarse al trabajo en marzo de 2015, una vez declarado nulo su despido (que tuvo lugar en agosto de 2014), la trabajadora sufrió una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo respecto al sistema de turnos que tenía antes del despido y en clara discriminación con el resto de las trabajadoras del establecimiento.

La sentencia, que no admite recurso, estipula que dicha modificación de las condiciones de trabajo debe declararse nula, al considerar que “la adopción de la medida se ha realizado vulnerando el principio de indemnidad”. El derecho a la indemnidad es una parte sustancial de los derechos fundamentales de las trabajadoras, ya que impide que nadie pueda ser represaliada por la legítima defensa de sus derechos ante los tribunales o ante cualquier otra instancia.

Resumiendo: como castigo a su defensa de los derechos de las trabajadoras, la compañera Nuria fue despedida por el Gerhotel Los Robles (PSN) y, una vez readmitida al ser declarado nulo dicho despido, la dirección del Gerhotel continuó represaliando a la compañera, violando sus derechos fundamentales, lo que ha llevado a otra sentencia favorable a Nuria y a todas las compañeras que luchan.

Desde las Asambleas de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha y desde la CSI felicitamos a nuestra compañera Nuria por su coraje y su constancia en la defensa de los derechos de las trabajadoras.

Qué viva la lucha de la clase obrera!!!