Manifestación 8 Marzo: Día internacional de la mujer

Muyeres en llucha de la CSI

Hacemos un llamamiento a participar en la manifestación que con motivo del 8 marzo, Día internacional de la mujer trabajadora, convoca la Plataforma Feminista de Asturias y va a tener lugar en Gijón.

JUNTXS CON LA BANDERA DE LA SOLIDARIDAD

Este 8 marzo estaremos en la calle para luchar por nuestros derechos como mujeres … “Nada, eso ya está desfasado, ya hay igualdad plena, es que a algunes os gusta quejaros,…”.

Centrandónos sólo en el mundo laboral y dejando otras violencias machistas a un lado, las mis compañeras trabajadores (asalarias me refiero aquí, ya sé que tabajadores somos todes), en activo o desempleades, saben que no. Que ese velo de igualdad esconde muchas injusticias. Día tras día hemos seguido viviendo situaciones de acoso laboral, de diferencias salariales, de imposición de puestos o categorías inferiores, de convenios inexistentes, de no conciliación de la vida familiar y laboral, de despidos por estar embarazadas, de no un contratarnos por tener hijos o por la posibilidad de que les tener, de mayor desregularización del empleo, mayor riesgo de vivir situaciones de exclusión y de violencia,…y un muy largo etc. ¿De verdad eso es igualdad? Pues todo el enumerado anteriormente y mucho más estamos viviendolo todos los días compañeras del sindicato.

Divide y vencerás, decía Julio Cesar. Y durante mucho tiempo las de abajo hemos estar dividies. Porque lo anterior se entendía como “asunto de mujeres” que tienen solucionar sólo las mujeres, primero con una perspertiva de género y ya después, si cabe, desde una perspectiva sindical. Lo mismo si hablamos de personas LGTBI, de personas no blancas, de personas discapacitadas, o de represión lingüística. Más divisiones. Es que no son temas “estrictamente sindicales”. ¿Acaso que a mí (o a cualesquiera persona) no me contraten, o me discriminen en el trabajo por ser mujer, por ser gitana, por ser lesbiana, gay, trans,…no es un problema sindical? ¿Acaso el paro o la exclusión social no es un problema sindical?

En la CSI vamos dejando atrás estas divisiones. Entendemos que somos clase obrera, que estamos oprimíes y que nuestra lucha contra las injusticias debe ser global, sin jerarquías ni exclusiones, y siempre en juntxs. En este sentido estaremos en la calle, ya sea el 8 marzo Día de la Mujer, el 1 Mayo, el 28 de junio id del Orgullu LGTBI, el 8 septiembre,…o cualquiera otra fecha que signifique denunciar injusticias y construir una sociedad justa, igualitaria y libre. Y por supuesto todos los días del año y siempre juntas, dentro y fuera las empresas, luchando desde la base y la generosidad, avanzando en una unidad obrera y popular, con la solidaridad como bandera.