Concentración 8 de Marzo en Avilés: Feminismo combativo para alcanzar la libertad

CONVOCA: MUYERES AVILÉS.

DÍA 8 DE MARZO, DÍA CLAVE EN LA LUCHA DE LAS MUJERES

La sociedad capitalista y patriarcal del S.XXI tiene normalizado y asimilado el machismo en sus raíces. ¿Pero qué consecuencias tiene el machismo en las mujeres? Establece una jerarquía y un juego de poderes en los que las mujeres siempre estamos en inferioridad por el mero hecho de serlo y provoca: VIOLENCIAS MACHISTAS.

Este concepto abarca desde los micromachismos diarios que todas las mujeres sufrimos en nuestras carnes, como por ejemplo: los roles de género, infravaloración de la mujer, imposición de una imagen irreal de la mujer y cánones de belleza dañinos, distinciones a la hora de educar, asunción de los roles de cuidados, piropos e insultos como algo normalizado…

Pero no queda ahí, si no que va mucho más allá. Recrea la cultura de la violación, justificando las agresiones físicas, sexuales y psicológicas, el control y el sentimiento de posesión de la pareja, el concepto de amor romántico, desigualdades salariales, escasas oportunidades en el mundo laboral, acoso, recortes en los derechos básicos, conquista del cuerpo de la mujer, concepción de la maternidad como algo impuesto… Que, además, sustenta un terrorismo estructural: los FEMINICIDIOS.

Tanto los medios de comunicación, como la educación y la cultura, manipulan y maquillan el terrorismo machista como algo que forma parte de nuestras vidas y tenemos que vivir con ese riesgo. Fomenta la cultura del miedo, de la inseguridad en las mujeres y la superioridad irreal en los hombres, justificando los asesinatos tanto de las propias mujeres como de la infancia.

Pero las mujeres no somos eso que nos quiere imponer el capital, somos otra cosa. Somos la mitad de la población, el eje fundamental del sistema de trabajo tanto domestico (que no se reconoce como tal) como el trabajo más normativo. Somos la fuente de la vida y las que llevamos el peso de la conciliación familiar y laboral. Somos mujeres de clase obrera, antifascistas, antirracistas y anticapitalistas. Mujeres que luchamos contra viento y marea por alzar nuestra voz, por ser quienes queremos ser. Somos luchadoras, capaces de defendernos y unidas mucho más fuertes.

Por ello, cada día luchamos por alcanzar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra vida. Por una legislación que emancipe a las mujeres ante el riesgo de maltrato y condene a los agresores y asesinos sin impunidad. Por unos derechos sociales que nos garantices una vida digna. Por una educación feminista. Por unos derechos laborales que no nos subordinen a la precariedad. Por eliminar los estereotipos machistas. Por una sexualidad libre de limitaciones y estereotipos de familias. Por liberarnos de la opresión eclesiástica y por eliminar la ideología machista de los medios de comunicación y de la educación.

Súmate a la concentración del 8 de marzo en la Plaza del Parche de Avilés a las 18:00. Únete y grita por tu vida. Solidarízate y lucha por las asesinadas que provoca el terrorismo machista. Pelea por la igualdad de oportunidades y por tus derechos laborales. Liberémonos de la opresión y del miedo.

¡FEMINISMO COMBATIVO PARA ALCANZAR LA LIBERTAD!. EL 8 DE MARZO Y TODOS LOS DÍAS SAL A LA CALLE Y LUCHA POR UNA ASTURIES FEMINISTA, POR LA VIDA QUE QUEREMOS HEREDAR, POR TÍ, POR TODAS NOSOTRAS.

(Para cualquier otra información: Nuria, tlf. 662 53 07 60)