HOMENAJE A NUESTRO COMPAÑERO FALLECIDO GONZALÍN, HISTÓRICO FUNDADOR Y MILITANTE DE LA CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA

Se le va rendir un homenaje de cuerpo presente hoy martes 19, de 5 a 8 de la tarde, en la Casa Sindical de Gijón, y a las 7:30 tendrá lugar un acto político y solidario de todos sus compañeros y compañeras.

Este lunes, 18 de enero, ha muerto en Gijón a los 71 años de edad Vitorino Gonzalo García Fernández, “Gonzalín”, que fuera uno de los fundadores y destacado militante hasta su defunción de la Corriente Sindical d’Izquierda (C.S.I.).
Si una palabra definía a Gonzalín no es otra que SOLIDARIDAD. Una solidaridad que ha mostrado día a día desde hace décadas, al estar siempre en la primera línea de incontables luchas políticas y sociales: movimiento obrero, insumisión, movimiento antiglobalización, ecologismo, 15M, contra los desahucios… son nada más unos ejemplos de todos los frentes de batalla contra el Capitalismo en los que nuestro compañero se involucró. Este le ha costó bastante detenciones y juicios, lo mismo en la época de la dictadura franquista que en la la llamada Democracia, pero la represión nunca ha aminorado su espíritu combativo y solidario, sino que le ha hecho más fuerte todavía. Su ejemplo ha servido además a centenares de jóvenes, a quienes Gonzalín siempre ha tratado como si fueran “fíxs suyxs”, para comprender las injusticias de este mundo y enfrentarse a ellas, lo que le ha convertido en un referente para algunas generaciones por su ejemplo de lucha.
Gonzalín ha conocido también de primera mano todas estas injusticias y ha luchado contra ellas durante su trayectoria laboral en los más diversos sectores: minería, metal, construcción, sector naval… donde, a diferencia del individualismo y la insolidaridad tan vigentes hoy, ha sido un ejemplo de lucha obrera y de generosidad, pues como él mismo decía “el trabajo dáme para vivir y nada más”, siendo incontables las muestras de generosidad que siempre ha mostrado también a nivel económico, con compañeros y compañeras represaliadas, con cajas de resistencia de bastante conflictos y un largo etcétera que dejen bien a todas luces la humildad y la solidaridad que siempre ha mostrado nuestro compañero.

Compañero siempre estarás con nosotrxs en la lucha.
Que la tierra te sea leve.