Asturies en pie llama a participar en los actos contra el fascismo del mes de noviembre

ASTURIES EN PIE HACE UN LLAMAMIENTO AL PUEBLO ASTURIANO A PARTICIPAR EN LOS ACTOS CONTRA EL FASCISMO, ORGANIZADOS POR XIXÓN ANTIFACISTA Y EL CENTRO SOCIAL LA LLUME EN EL MES DE NOVIEMBRE

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE. 18:00 h. OFRENDA FLORAL A LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS ANTIFASCISTAS. FOSA COMÚN DE EL SUCU. CEMENTERIO DE CIARES. XIXÓN. ASTURIES.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE. PASACALLES CONTRA EL FASCISMO. 17:00 h. GOTA DE LECHE. PLAZA DEL HUMEDAL. XIXÓN. ASTURIES.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE. CONCIERTO. 20:00 h. CENTRO SOCIAL LA LLUME. CALLE NAVA 1. XIXÓN. ASTURIES.

ORGANIZAN: XIXÓN ANTIFACISTA, CENTRO SOCIAL LA LLUME

APOYA: ASTURIES EN PIE (Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU, CENTRO SOCIAL LA LLUME, ESPACIO LA LLEGRA, DARRÉU, MIERES EN LLUCHA).

COMUNICADO DE ASTURIES EN PIE: ¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS PERMITIENDO LAS AGRESIONES NAZIS?

Durante las pasada semanas tuvieron lugar en Asturies varias agresiones fascistas que, en lugares como Xixón o la Cuenca del Nalón, se están produciendo con más frecuencia de lo habitual.

Grupos nazis, protegidos por la impunidad en la que se mueven, salen a la calle con el único objetivo de agredir a cualquier persona que les parezca conveniente.

Sus conexiones con las ocupaciones de los “hogares sociales” fascistas en Madrid están tan claras como la existencia de locales y gimnasios, en los que se preparan las agresiones que, después, tienen lugar con total impunidad.

Mientras tanto, la izquierda institucional hace lo único que parece estar dispuesta a hacer: comunicados llenos de firmas de concejales y diputados, más ocupados con sus elecciones y con sus instituciones que con este tipo de agresiones violentas que están teniendo lugar en las calles y lugares públicos.

Por estas razones y con todo nuestro respeto, desde Asturies en Pie queremos hacer públicas algunas exigencias:

1-A las organizaciones sindicales: una respuesta en la calle. Con la firmeza que se espera ante hechos tan graves como los que están sucediendo.

2-A los delegados y delegadas sindicales y a las organizaciones obreras más conscientes: una respuesta con la contundencia que el fascismo se merece. No podemos esperar a ser nosotros y nosotras las víctimas de las agresiones fascistas; debemos reaccionar ahora.

3-A los concejales, concejalas, diputados y diputadas de la izquierda institucional: tenéis en vuestras manos el poder político. Utilizad vuestros resortes, descolgad los teléfonos que sean necesarios y dad un puñetazo en la mesa. Tenéis la obligación de hacerlo y en estas elecciones debéis de dejarlo claro, porque los votos que recibís son para algo más que para firmar comunicados llenos de grandes declaraciones, pero vacíos de hechos. Hay que poner fin a las agresiones fascistas porque, de no ser así, vuestra inacción se convierte en complicidad.

4-Al conjunto de los trabajadores y trabajadoras: si miramos la historia, el capitalismo, en época de crisis, siempre utilizó al fascismo para combatir las reivindicaciones obreras. Nuestra defensa se basa en nuestra propia autoorganización y es imprescindible nuestra participación decidida en las movilizaciones contra el fascismo y las agresiones nazis.

5-A quienes llenáis los conciertos antifascistas de consignas y banderas: haced lo mismo en las calles, en los concejos, en las ciudades y en los barrios. Buscad vuestra propia autoorganización y no esperéis a tener una amenaza o una agresión en la calle o en cualquier lugar público.

¡PAREMOS AL FASCISMO AHORA!