Los mineros de Zarréu no van a entrar en prisión. La audiencia provincial admite los argumentos de la defensa y la reduce la condena a un año de prisión

La Sala Segunda Sección de la Audiencia Provincial de Asturies ha dictado sentencia sobre el caso de los 5 mineros de Zarréu, admitiendo los argumentos de la defensa y reduciendo la condena a un año de prisión y a diversas multas que, en el caso de nuestro compañero de la CSI, Toño, ascienden a 5.680 €.

Contra esta sentencia no cabe recurso ordinario alguno y solamente podría interponerse un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

Desde Asturies en Pie y desde la CSI ampliaremos esta información después de analizar la sentencia.

Os anunciamos que, cuando nos sea posible, Asturies en Pie organizará un acto público, en el que todas y todos podremos celebrarlo y seguir uniendo fuerzas para continuar la lucha de la clase obrera asturiana.

Por el momento, os dejamos con las primeras palabras de nuestro compañero Toño:

“Antes de nada, quiero dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron. A quienes nos apoyasteis, incluso sin conocernos, gracias por vuestra solidaridad. Y a quienes estuvisteis todos los días con nosotros, haciendo lo posible y lo imposible y arriesgándolo todo por nuestra libertad, lo siento, pero no me salen las palabras.

Esto es una batalla más de la clase obrera. Conseguimos la libertad de los 5 mineros de Zarréu. Ahora, tenemos que seguir peleando para que ni una sola persona más entre en prisión por defender sus derechos. Como decía uno de los carteles que sacamos: Con la lucha obrera hay futuro. Gracias a todas y a todos”.