La CSI advierte públicamente de una concentración que podría ser ilegal, ante el Hotel Reconquista de Uviéu convocada por la Plataforma ciudadana de apoyo a los Premios Princesa

La Corriente Sindical d’Izquierda quiere advertir públicamente a las autoridades competentes, de la realización de una concentración que podría ser ilegal, convocada por la Plataforma de Apoyo a los Premios Princesa, para las 17:30 h., del próximo viernes 23 de octubre, ante el Hotel Reconquista de Uviéu.

Esta Plataforma de Apoyo a los Premios Princesa, no sólo ha convocado públicamente esta concentración, sino que ha declarado en todos los medios de comunicación que “no tenía pensado pedir autorización para este acto a la Delegación del Gobierno”.

Desde la CSI queremos recordar a las autoridades competentes que este tipo de hechos podrían constituir una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana (art. 36), que puede llegar a ser sancionada con 30.000 euros de multa.

Asimismo, desde la CSI recordamos a las autoridades competentes que, con la reciente reforma del Código Penal, “la distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses y un año”.

Aún comprendiendo el estado de rotura total de los nervios que padece la Plataforma de Apoyo a los Premios Princesa, la CSI considera que nadie, y menos aún quienes dicen defender los altos intereses de la Casa Real, debería estar por encima de la Ley ni, mucho menos, alentar al conjunto de la ciudadanía a cometer actos que podrían resultar completamente ilegales.

Desde la CSI esperamos que la propia Casa Real tome cartas en el asunto y, como máximos dirigentes del Estado, impidan la realización de actos que podrían atentar contra la legislación vigente.