Llamamiento de la CSI a participar en la manifestación del 7N en Madrid Contra las violencias machistas, ‪#‎Niunamenos‬

Desde la Corriente sindical d’izquierda llamamos a la participación en la primera manifestación estatal “Contra las violencias machista” que tendrá lugar en Madrid el 7 de noviembre, manifestación convocada por diversas organizaciones y agrupaciones feministas para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una ‪#‎CuestiondeEstado‬. Ese día, todas las voces de los diferentes territorios tenemos que ser una contra el machismo y toda su violencia.
Este año está siendo muy negro, en septiembre son más de sesenta y cinco víctimas (mujeres, niños-es y varios hombres) por un terrorismo machista que lejos de perder fuerza repunta con una espiral de violencia ante la que la sociedad en general e instituciones y partidos políticos en particular callan y miran para otro lado.
La CSI, siguiendo con la campaña, que estamos haciendo en Asturies, “Acabemos cola violencia machista” con la que cada vez que hay un asesinato machista soltamos una alerta y salimos a la calle, llamamos a no mirar para otro lado, a poner en el calendario político la Violencia contra la mujer como uno de los temas principales. Llamamos a visibilizar y denunciar lo que está ocurriendo porque en el edificio, en la ciudad, en el pueblo, en el país donde vivimos decenas de mujeres son asesinadas cada año y miles de mujeres son agredidas, violadas, maltratadas, prostituidas, tratadas,…todos los días. Y no sólo ellas, sus hijxs, familiares, amigxs,…son también víctimas de esa violencia.
No podremos hablar de una sociedad más justa e igualitaria ni podremos construir un mundo mejor, sin terminar con la violencia contra la mujer. Por eso la lucha contra las desigualdades y contra el machismo es una lucha más de toda la clase obrera junto con el resto de luchas por el derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad, por los derechos lingüísticos y de los pueblos, contra las mordazas, contra la represión, el fascismo, racismo, la lgtbfobia, el terrorismo capitalista (eufemísticamente llamado accidentes laborales), contra el imperialismo, la OTAN,… La lucha de unx debe ser la lucha de todxs o no podremos cambiar nada.
El 7 N la CSI, como sindicato de clase anticapitalista y antipatriarcal, participará en la manifestación y recorrerá las calles de Madrid al grito de ¡Ni UNA MENOS! ¡ACABEMOS CON LA VIOLENCIA MACHISTA!

Manifestación: (en breve pondremos la información sobre autobuses de la CSI para bajar):

-Fecha: sábado 7 de pajares
-Salida: 12:00 h: Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad, en el Paseo del Prado.
-Recorrido: del Paseo del Prado a la Plaza de España.