Solidaridad de los petroleros de las Heras (Argentina) con los procesador por la huelga general del 14 N

(4 obreros petroleros argentinos fueron condenados a cadena perpetua y otros 6 a 5 años de prisión, víctimas de un montaje preparado para acusarlos de la muerte de un gendarme y desactivar las multitudinarias movilizaciones de los trabajadores petroleros, que ponían en peligro los intereses de las multinacionales del petróleo en Argentina. Asturies en Pie y la CSI realizaron diversas movilizaciones de solidaridad. Actualmente están en libertad pendientes de confirmación de sentencia).

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE TRABAJADORES, FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS HERAS A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE ASTURIES EN PIE Y LOS 6 COMPAÑEROS PROCESADOS EN EL 14N

Somos conscientes de que si bien cae sobre nosotros una brutal condena, estamos libres gracias a la enorme solidaridad y lucha de cientos de organizaciones obreras y estudiantiles en Argentina y el mundo como las que ustedes realizaron. Recordamos la solidaridad que ustedes tuvieron con nosotros.

Esas acciones están y estarán siempre en nuestros corazones. Es por esto que hoy queremos ponernos en pie junto a los compañeros de Asturies que quieren condenar por luchar, tal como lo hemos hecho con los compañeros de la Palestina ocupada por el sionismo, con los mineros de Marikana, los padres, familiares y compañeros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México, los obreros portuarios de Chile, la familia de Michael Brown en EEUU que aún claman justicia y todas las organizaciones de trabajadores que luchan por sus derechos.

Sabemos que nada bueno vendrá de ningún juez, fiscal o institución de justicia de los mismos que nos atacan, nos asesinan, nos encarcelan y saquean nuestros recursos. Esta es una justicia y una democracia para ricos y poderosos, donde somos las trabajadoras y los trabajadores oprimidos quienes sufrimos y a quienes nos exprimen nuestro sudor y nuestra sangre para engordar sus bolsillos.

Queremos que a través de ustedes les hagan llegar nuestro caluroso abrazo y saludo a los compañeros procesados de Asturies y todos los trabajadores y trabajadoras del Estado Español y hermanar nuestra lucha con la suya, porque es la misma lucha por la absolución.

Un saludo a todos y todas ¡Sigamos luchando juntos y juntas por encima de las fronteras! ¡La rebelión de los esclavos y esclavas no es delito, es justicia!.