Asturies en Pie y la CSI convocan una concentración contra la exhibición de la Guardia real en Avilés

Desde Asturies en Pie y la CSI animamos a las organizaciones y colectivos sociales avilesinos, muy especialmente a los Grupos Municipales republicanos del Ayuntamiento de Avilés, a convocar, apoyar o, sencillamente, a participar en esta convocatoria.

COMUNICADO DE ASTURIES EN PIE Y LA CSI:

GUARDIA REAL ¿PARA QUÉ?. ¡GASTOS MILITARES PARA FINES SOCIALES!

Desde Asturies en Pie y la Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) hacemos un llamamiento al Pueblo Asturiano y, muy especialmente, al Pueblo Avilesino, a participar en la concentración contra la presencia y exhibición de la Guardia Real en Avilés, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de septiembre, a las 18:00 h., en el monolito de Las Meanas.

El paro desbocado y la crítica situación económica por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras, las tremendas y urgentes necesidades sociales, que aumentan cada día, convierten esta exhibición de la Guardia Real en un despilfarro intolerable y una tomadura de pelo para una multitud de personas que no cuentan con los ingresos económicos suficientes para satisfacer sus necesidades más básicas.

Para la CSI es necesario reconducir estos gastos militares hacia la satisfacción de las necesidades reales del pueblo: alimentación, comedores infantiles, vivienda, Sanidad, Educación o Servicios Sociales.

Pero además, esta exhibición de la Guardia Real no es otra cosa que mera propaganda de un sistema monárquico anacrónico y de un Jefe de Estado que ni siquiera ha revalidado su cargo a través de las urnas, tal y como se espera de esa democracia que el propio monarca dice defender.

Asimismo, el fomento del militarismo, propagado por los mismos mandos de la Guardia Real, en un mundo masacrado por las guerras y los ejércitos, es incompatible con la construcción de una sociedad solidaria y en paz, mucho más si, como en este caso, se pretende realizar estos actos con niños y niñas, que deberían ser educados en dichos valores de paz y solidaridad.

Por todo ello, desde la CSI queremos denunciar el doble rasero utilizado por el Gobierno municipal del PSOE, que consintió la prohibición de movilizaciones populares por la absolución de los procesados en la huelga general del 14N y fomenta, ahora, la ocupación de nuestras calles con una exhibición militar innecesaria y contraria a las necesidades reales de nuestro pueblo.