III Alcuentros alternativos y populares de Bimenes

Los prósimos días 4, 5 y 6 de septiembre tendrán lugar los III Encuentros alternativos y populares de Bimenes, con el lema “La represión no parará la lucha popular”. Desde Asturies en pie queremos invitaros a participar a todos los colectivos y personas con las que hemos compartido lucha día a día, y a aquellxs otrxs que aún no conocemos, pareciéndonos que es una muy buena ocasión para hacerlo.

Los Encuentros alternativos y populares de Bimenes nacen hace dos años con la idea de los sindicatos y colectivos alternativos que formamos Asturies en pie, de hacer unas jornadas no sólo reivindicativas y solidarias sino también de fiesta. Unas jornadas donde la gente que peleamos junta todo el año y gente que todavía no nos conocemos pudieramos compartir el espacio, las experiencias, las preocupaciones,…en un ambiente relajado y lúdico.

La totalidad del dinero recaudado se destinará al apoyo de todas las personas multadas, detenidas o encausadas por participar en las luchas obreras y sociales que están teniendo lugar en Asturies, y para la solidaridad con las personas represaliadas en cualquiera otra parte. Multas, peticiones de cárcel,…es lo cotidiano. Pero ni con esas harán que dejemos de luchar para construir una sociedad justa. Y para ello la solidaridad es importantísimo, y la caja de resistencia uno de sus pilares.

La experiencia de los dos años anteriores ha sido muy buena, y desde aquí dar gracias a toda la gente que lo ha posibilitado. Toda la gente que participastéis, os divertistéis e hicistéis que la solidaridad y el compañerismo no fueran sólo palabras.

Este año repetimos y ampliamos actividades. Con esa idea de compartir y conocemos todos/es, os invitamos a participar en los III Encuentros. Podéis pasar el día en común, y todos los colectivos que queráis poner vuestra mesa con materiales, traer vuestra pancarta,…

No queremos un día de Asturies que no represente lo que de verdad está pasando y es Asturies, y por eso os invitamos a participar y formar parte de los III Encuentros alternativos y populares de Bimenes, los díis 4, 5 y 6 de septiembre. Porque entre todas/os hacemos camino.

(en breve os mandaremos el cartel definitivo)

Participa y difunde.

Programa de los encuentros:

Habrá zona de acampada. También, quien quiera, puede alquilar casa rural. Todas las actividades son en el polideportivo de Martimporra, excepto las especificadas. Todas las actividades son gratuítas, excepto el concierto del sábado.

PROGRAMA DE LOS III ENCUENTROS ALTERNATIVOS Y POPULARES DE BIMENES (cualquier cambio que hagamos os lo comunicariamos):

DESDE EL LUNES 31 DE AGOSTO: exposición fotográfica “Ike, una lucha de mujeres…25 años después”.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE. 19:00 h. La Casa de las Radios. Suares (Bimenes). Encuentro de Radios Libres. Con Radio Kras, Radio QK, Radio Nava…

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

  • 11:00. Inicio (Ayuntamiento de Bimenes). Marcha al Pozo Funeres. Homenaje a los luchadores y luchadoras antifranquistas.
  • De 11:00 a 15:00. Mercado Yerbatu. C/ La Pamplina. Santuyanu / San Julián. Organización local.
  • 15:30. Abrimos el bar (nel pabellón)
  • 16:30. Juegos tradicionales con el colectivo Garrapiellu. Música y bailes del país con el grupo Los Yerbatos. Segundo Torneo ¡Asturias en Pie! de tiro con gomero. Mercado de los Colectivos Sociales,…
  • 18:30. Taller de Malabares.
  • 19:30. Espectáculo Circense.
  • 20:15. Acto reivindicativo por la absolución de todas las personas encausadas por su participación en las luchas obreras y populares.
  • 21:00. Concierto con los grupos: La Monkey Toen, La Tarrancha, Skontra, Nueve con Diez (colaboración de Arma X) y Nochnepiche Esbilla.

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE.

  • De 11:00 a 15:00. Mercado Yerbatu. C/ La Pamplina en Santuyanu / San Julián. Organización local.
  • 12:30. Pasacalles por el pueblo y culete vermutero o vermú post-folixeru.

ENTRADAS (a partir del 18 de agosto): 5€ anticipada / 7€ en el día.

Entradas anticipadas: en BIMENES Bar Vigil y Bar de La Campa S. Juan. XIXÓN Sidrería Canteli, Café Trisquel, Centro Social Sestaferia, local de la CSI. UVIÉU Local de la CSI. AVILÉS El Cafetón, local de la CSI. L’ENTREGU Bar Ochobre, Centro Social La Semiente. MIERES El Ñeru, local de la CSI. LA POLA SIERO Bar El Diañu.