Concentración en solidaridad con los presos políticos en Colombia

El 25 de agosto se cumplen 2 años de prisión a Huber Ballesteros, y sigue sin juicio..

¡¡ LIBERTAD PARA HUBER BALLESTEROS GÓMEZ
Y PARA LOS/as 13 JOVENES PRESOS/as HACE UN MES EN COLOMBIA. ¡¡

Hace dos años -el 25 de agosto- y en medio de un paro nacional fue apresado el compañero HUBER BALLESTEROS GOMEZ, dirigente campesino y del movimiento social y político Marcha Patriótica. Lo acusan de rebelión y terrorismo, mismos cargos que tienen tras la rejas a otros 136 líderes campesinos de FENSUAGRO-CUT.

Huber lleva dos años tras las rejas y no lo han juzgado. La XI Delegación Asturiana de Verificación del Estado de los Derechos Humanos en Colombia pudo visitarlo en marzo en la cárcel nacional La Picota, constatando la afectación de su salud, el daño a su labor como dirigente sindical campesino y la falta de material probatorio que justifique su presidio, por lo que exigimos al gobierno de Colombia su inmediata liberación.

Además, once jóvenes activistas del Congreso de los Pueblos fueron apresados hace mes y medio en Bogotá, acusados sin pruebas de terrorismo, forma de cobrarles su labor como defensoras de los derechos de las mujeres, miembros del movimiento estudiantil, líderes agrarios y periodistas alternativos.

A pesar de la enorme represión oficial que incluye el uso perverso de la justicia y a pesar del terror paramilitar desatado, el vigoroso movimiento social colombiano sigue en ascenso y necesita de Huber, de los once jóvenes injustamente apresados y de profesores como Miguel Ángel Beltrán nuevamente detenido.

¡¡ Cerca de 10 mil entre prisioneros de guerra y presos de conciencia en Colombia reclaman LIBERTAD¡¡

Nos sumamos a esas voces convocando a una concentración solidaria frente a la estatua de Pelayo en Xixón, el MARTES 25 de agosto, a las 18 horas.

Invitan : Colectivo de Colombianas-os Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina”, Soldepaz Pachakuti, Pueblo y Dignidad.