Charla informativa por la absolución de los procesador por la huelga general del 14 N

ASTURIES EN PIE: ¡14N ABSOLUCIÓN!

Charla a cargo de varios de les imputados, y enmarcada en la campaña que tá llevando adelante Asturias en Pie sobre este caso.

El 28 septiembre de 2015, serán juzgados 6 trabajadores por su participación en las piquetas informativos de la huelga general del 14-P, con una petición conjunta de más de 12 años de prisión. A dos trabajadores se les pide 1 año y medio de prisión para cada uno y a otros cuatro, 2 años y medio, también para cada uno.

Cuatro de ellos son militantes de la Corriente Sindical de Izquierda y otro del FUSOA (Frente xUnitariu de Solidaridad Obrera de Asturias). Así mismo, tres de los trabajadores son de Gijón y otros tres de Avilés.

Mientras la huelga general del 14 pajares de 2012, la UIP (los antidisturbios) cargaba sin denguna justificación sobre un piquete informativo de la CSI y la CXT e invadían la Casa Sindical de Gijón, de forma ilegal completamente, dejando a algunas personas heridas, que han estar de ser atendidas por xunidaes móviles del SAMU.

Cuatro personas han sido detenidas y otras dos, imputadas. Su delito en un ha sido otro que participar en una huelga general, organizada para defender derechos más básicos: trabajo, alimentos, vivienda, sanidad, educación, servicios sociales… Al final, lo mínimo necesario para llevar una vida digna.

Estas detenciones prevocaron que miles de trabajadores la rodearan comisaría de Gijón mientras algunas horas, hasta su puesta en libertad.

Como consecuencia de todo ello, ahora, seis personas se enfrenten a juicios con peticiones fiscales que, en conjunto, superan los 12 años de prisión. En cambio, ni una sola de las denuncias interpuestas por las personas agredidas por la policía, ha sido siquiera admitía a trámite, pese a que los partes médicos destacaban la gravedad de las lesiones que, en algún caso, han precisado de intervención quirúrgica.

¡14 N ABSOLUCIÓN!
¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU, CENTRO SOCIAL LA LLUME, ESPACIO LA LLEGRA, DARRÉU, MIERES EN LLUCHA).