Manifestación del Orgullo LGTB, ¡Igualdad social, ya!

Día 28 de junio, una cita a la que la CSI no puede faltar.

¡Todos los derechos para todas las personas!
¡Ante la represión y las discriminaciones, nuestra solidaridad!

El día del Orgullo, es un día para conmemorar y para hacer memoria histórica. El día 28 de junio, al igual que el 8 de marzo o el 1 de mayo, es un día que surgió con sangre. Sangre de la gente que no se conformó y que no se resignó. Sangre de las personas que sólo pedían vivir a su manera, querer a su manera.
El 28 de junio es un día para recordar a todas las personas que lucharon y que siguen luchando. Es el día en que, haya por el año 1969, en medio de los grandes movimientos proderechos civiles, en contra de la guerra, en contra del racismo, por la igualdad de las mujeres, el colectivo LGTB se dijo que también tenía que luchar por sus derechos.
En el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en un pub conocido como Stonewall Inn, después de aguantar muchas redadas, y de la muerte de una paliza de una drawing-queen, algunas personas cansadas de ser pisadas, vilipendiadas, reprimidas, maltratadas, asesinadas, ocultadas,…dijeron ¡Basta!
Lo que el sistema llama “los disturbios de Stonewall” no fue más que el despertar como movimiento y como colectivo de las personas que por su orientación o identidad sexual siempre estaban pisoteadas.
Pero aquel día, pasó algo con lo que la policía no contaba, aquel día lxs trans unieron sus fuerzas y no dieron ni un paso atrás. Se enfrentaron a la policía y los encerraron en el mismo pub donde siempre les maltrataban. Habían dado la vuelta a la tortilla, y el fuego fue el anuncio de una nueva época. Nacía el día del Orgullo.

Todavía queda mucho camino para la igualdad plena de todas las personas, por eso seguimos luchando todos los días y gritando:

¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!
¡Todos los derechos para todas las personas!
¡Ninguna agresión sin respuesta!