Concentración de Asturies en pie en Avilés, contra la ley mordaza

Asturies en Pie convoca una concentración contra la Ley Mordaza, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio, a las 19:30 h. en El Parche (plaza del Ayuntamiento) de Avilés.

Esta concentración forma parte de la campaña de lucha contra la represión y la Ley Mordaza, desarrollada por Asturies en Pie, que continuará el próximo martes 30 de junio, con una jornada de lucha en Asturies contra la Ley Mordaza. Esta jornada de lucha culminará con una manifestación que saldrá a las 19:30 h. de la plaza del Humedal de Xixón.

Para Asturies en Pie, los resultados electorales son claros: el PP no tiene legitimidad para continuar legislando absolutamente nada. Mucho menos para imponer una Ley Mordaza que, en la práctica, hace desaparecer la totalidad de nuestros derechos y libertades públicas.

Las nuevas mayorías políticas tienen, en cada Parlamento y en cada Ayuntamiento, una tarea urgente que llevar a cabo: impedir que la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal entren en vigor.

Por ello, Asturies en Pie está en contacto con otras organizaciones (sindicatos, movimientos sociales, colectivos antirrepresivos, etc.) de diferentes partes del Estado español, para intentar que esta jornada de lucha no se quede solo en Asturies, sino que se extienda a cuantos territorios del Estado quieran participar.

De esta forma, en Aragón el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) y el colectivo Derechos Civiles, realizarán un concierto reivindicativo el día 27 de junio contra la ley mordaza y por la municipalización de los servicios públicos.

Por su parte, el Bloque Unitario de Madrid ha convocado, también el día 30 de junio, una manifestación contra la Ley Mordaza.

Por todo ello, animamos a todo el pueblo asturiano a unir fuerzas en cada barrio, en cada pueblo y en cada ciudad, para realizar todo tipo de movilizaciones y actos públicos de protesta, allí donde seamos capaces.

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU, CENTRO SOCIAL LA LLUME, ESPACIO LA LLEGRA, DARRÉU, MIERES EN LLUCHA).