Asturies e pie reclama a los grupos municipales y parlamenarios asturianos, una declaración pública contra la entrada en vigor de la Ley mordaza y la reforma del código penal

ASTURIES EN PIE RECLAMA A LOS GRUPOS MUNICIPALES Y PARLAMENTARIOS ASTURIANOS, UNA DECLARACIÓN PÚBLICA CONTRA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY MORDAZA Y LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Asturies en Pie está reclamando a los grupos municipales de los ayuntamientos asturianos y a los grupos parlamentarios de la Junta General, un pronunciamiento público contra la entrada en vigor de la Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal.

De esta forma, Asturies en Pie, está haciendo llegar a todos los grupos municipales y parlamentarios que le es posible, el siguiente documento:

Como sabéis, el próximo día 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, y la Reforma del Código Penal, impulsadas y aprobadas por el Gobierno del Partido popular.

Ambas normas dibujan un panorama jurídico que hace desaparecer, en la práctica, todos nuestros derechos y libertades públicas.

Y ello, hasta tal punto que la ONU ya ha realizado declaraciones en las que “se urge al Estado español a retirar la Ley Mordaza porque amenaza con violar los derechos y libertades fundamentales de las personas y vulnera la propia esencia del derecho de manifestación”.

Asimismo, el Consejo de Europa también ha solicitado su retirada por “atentar contra del derecho de reunión y de manifestación y vulnerar los derechos fundamentales”.

Por su parte, diversas asociaciones de la judicatura, la fiscalía y la abogacía ya se han mostrado en contra de su entrada en vigor.

Igualmente, todos los grupos parlamentarios, excepto CiU y PNV, han firmado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza, que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional.

Además de ello, los últimos resultados electorales son claros: el Partido Popular no tiene legitimidad para continuar legislando absolutamente nada. Mucho menos para imponer una Ley Mordaza que, en la práctica, hace desaparecer la totalidad de nuestros derechos y libertades públicas.

Así las cosas, las nuevas mayorías políticas tienen una tarea urgente que llevar a cabo: impedir que la Ley Mordaza entre en vigor.

Por todo ello, desde las organizaciones sindicales y colectivos sociales que formamos parte de Asturies en Pie, os pedimos que vuestro Grupo Municipal, ya sea en solitario, en colaboración con otros grupos municipales o a través de una declaración conjunta del Pleno del Ayuntamiento, hagáis una declaración pública en la que se manifieste:

-Vuestra oposición a la entrada en vigor de la Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal.

-Vuestra voluntad de impedir, por todos los medios legales a vuestro alcance, que tanto los Ayuntamientos como la Junta General, colaboren en la aplicación de la Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal.

En nombre de las organizaciones y colectivos que forman Asturies en Pie: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU, CENTRO SOCIAL LA LLUME, ESPACIO LA LLEGRA, DARRÉU, MIERES EN LLUCHA.