Concentración de apoyo al trabajador acusado de calumnias por la empresa electricidad Llames

ASAMBLEA DE SUBCONTRATAS DE EDP

En el marco de las movilizaciones de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Subcontratas de EDP y tras una jornada de denuncia de los despidos y de las precarias condiciones de trabajo, uno de los portavoces de la asamblea, Abelardo, responsable de la sección sindical de la CSI en la empresa San Vicente, es entrevistado por los medios de comunicación, denunciando la situación laboral existente entre otras, en la compañía eléctrica Llames.

Después de esta entrevista, que parece que a los dueños de la empresa Llames no les ha gustado mucho, esta empresa interpuso una querella criminal por calumnias contra nuestro compañero.

Los trabajadores y trabajadoras son denunciados por los patronos por calumnias, cuando somos nosotros y nosotras quienes, continuamente, sufrimos los abusos empresariales.

No podemos permitir este atropello y, por ello, hacemos un llamamiento a participar en la concentración que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de Junio, a partir de las 09:30 h., en los juzgados de Xixón (junto a la estación de tren), coincidiendo con el acto de conciliación.

¡DENUNCIAR LA EXPLOTACIÓN LABORAL NO ES UN DELITO, ES UNA OBLIGACIÓN!