El ayuntamiento de Gijón aplica a la CSI la ley mordaza, antes de que entre en vigor

El Ayuntamiento de Xixón intentó prohibir la rueda de prensa convocada por la CSI para hacer la presentación pública del documento “Pa Entamar”, como propuesta a los partidos y coaliciones electorales y al conjunto del Pueblo Asturiano.

La Policía Municipal obligó a retirar la mesa e identificó a dos miembros de la Ejecutiva de la CSI, aplicando la normativa de la Ley Mordaza, antes de que entre en vigor. Y todo ello, en plena campaña electoral, donde se supone que la libertad de expresión y opinión deberían de estar garantizadas por encima de cualquier otra consideración.

Sin embargo, los y las portavoces de la CSI celebraron la rueda de prensa y presentaron la propuesta “Pa Entamar”, elaborada por las y los militantes de la CSI como una herramienta para el debate y el avance en la defensa de los derechos de la clase obrera asturiana.

Así mismo, la CSI quiere hacer llegar estas propuestas a todos los partidos, organizaciones y coaliciones que se presentan a las próximas elecciones municipales y autonómicas, así como a la sociedad asturiana, con el objetivo de que sean incluídas en sus programas electorales y, posteriormente, desarrolladas en sus programas de gobierno.