Concentración: En defensa de los servicios públicos. La sanidá pública es nuestra.

Convoca: Colectivo de pensionistas de la CSI
Apoya: Colectivo de jubilados de la CSI y la Junta de Personal del Área V

Exigimos:

-Derecho a la atención pública sanitaria universal.

-Acceso gratuito a los medicamentos suministrados a los pacientes que los necesiten por el sistema público de la seguridad social.

-Retirada del copago, que niegan la equidad y el derecho a la salud.

-Aplicación de medidas para corregir la contaminación en barrios y ciudades (tráficos, industrias lesivas para la salud, diseño urbano) que incumplen la normativa vigente ante la dejación de las autoridades.

-Rechazo a otros proyectos nocivos, como el caso de la incineradora.

-Solución a las listas de espera con la creación de empleo en sanidad y ampliación de camas en la sanidad pública para una atención digna.

-Resolución de la ineficiencia (baja de productividad) de algunos servicios mediante un modelo organizativo democrático que motive a los profesionales, con control social de los usuarios.

-Monitorización de La gestión de todos los problemas de salud, conocer las demoras reales, establecer prioridades con criterios clínicos y sociales.

-Implementar la participación de las organizaciones comunitarias, y rendir cuentas con transparencia y equidad a través de una web pública que informe de la situación real de las lista

-Incompatibilidad total a todo el personal sanitario estatutario, funcionario o laboral con la excepción de la enseñanza y las artes.

-Rechazo a la pretensión de derivar las hospitalizaciones hacia geriátricos privados.

-Reversión de los servicios públicos externalizados o privatizados.