Concentración “La emergencia no puede esperar”

El viernes 10 de Abril, la Asamblea de información y denuncia sobre las politicas sociales, convocamos una Concentración a las 12 horas delante del Ayuntamiento de Xixón.

Esa mañana a las 12:15 tenemos marcada una reunión para seguir planteando las reivindicaciones de la Asamblea .

Esta vez las exigencias se presentaran a la Alcaldesa de Xixón que después de un año atiende a la necesidad de dialogar. Sabemos que el motivo será electoral pero no vamos a perder el tiempo en su publicidad sino en la necesidad de exigir que VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Por eso antes de la reunión convocamos una Concentración para acompañar a las personas que entren a la misma y reivindicar el Plan de medidas de urgencia.

Os esperamos el viernes a las 12 horas delante del Ayuntamiento.

PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA A NIVEL MUNICIPAL.

– Acceso inmediato a las Ayudas de Emergencia Social, de todas las personas en situación de necesidad. Con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

– Que las Ayudas de emergencia se constituyan como un derecho complementario.(para gastos de suministros básicos, agua ,luz , gas, vivienda) al Salario Social Básico (gastos alimenticios), estableciendo unos requisitos concretos, y que no queden a la arbitrariedad.

– El pago de las Ayudas de Emergencia en los siete primeros días de cada mes.

– Que se dejen de concebir como préstamos teniendo que devolverlas con posterioridad, ya que entonces, se nos condena a una situación de carencia de recursos permanente.

– Que los remanentes económicos de la FMSS vayan destinados a garantizar las Ayudas de Emergencia del municipio.

– Que la información y la atención en los Servicios Sociales sea la adecuada para atender las situaciones de emergencia social que se dan en nuestra ciudad.

– Que se permita el cambio de trabajador/a social cuando se rompe la relación de confianza que tiene que haber entre la persona y su profesional de referencia.

!!VAN A PAGAR LA CUENTA¡¡

Toda la información de la Asamblea en : La Emergencia no puede esperar