La CSI ofrece su apoyo y solidaridad al pueblo venezolano, a través del embajador de Venezuela, Mario Isea

La Corriente Sindical d’Izquierda transmitió al embajador de Venezuela, Mario Isea, su solidaridad y apoyo al Pueblo Venezolano y su proceso de avance en las conquistas populares, sociales y obreras que están en marcha en su país.

Desde la CSI se informó al embajador de la participación de nuestro sindicato en el Grupo Bolivariano de Asturies y de nuestra participación en la campaña por la derogación del Decreto-Obama contra Venezuela, así como de la realidad sindical, política, social y laboral de Asturies y la acción sindical de la CSI ante dicha realidad.

Se dedicó un espacio importante a informar al embajador venezolano sobre la situación de represión existente en Asturies y en el Estado español, muy especialmente, en lo que se refiere a la condena a prisión de los 5 mineros de Zarréu.

A continuación, Mario Isea explicó la situación por la que está atravesando Venezuela y los esfuerzos del Gobierno Venezolano para profundizar en su proceso hacia el socialismo y su pelea conta la derecha golpista de su país.

De esta manera, durante esta reunión mantenida el pasado martes 7 de abril, se pusieron las bases para la cooperación y el intercambio en áreas como las relaciones sindicales, la legislación laboral, el cooperativismo o la colaboración de carácter profesional entre otras materias.