Llamamiento de la CSI a participar en la movilización contra la injerencia y la intervención en Venezuela

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento al Pueblo asturiano a participar en las movilizaciones contra la injerencia imperialista en Venezuela y a solidarizarse con el Pueblo venezolano y su lucha por el avance del socialismo y de las conquistas obreras en ese país.

CONVOCA: GRUPO BOLIVARIANO DE ASTURIES.

COMUNICADO DEL GRUPO BOLIVARIANO DE ASTURIES

Obama ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia

Las últimas amenazas del gobierno de EEUU a Venezuela son de una gravedad inusitada: el presidente norteamericano Barak Obama declaró a su país “en emergencia nacional” ¡por Venezuela!, país al que considera “una amenaza inusual y extraordinaria”, a pesar de que en toda su historia jamás agredió a nación alguna en el mundo.

Sin duda, este es un paso más en el trabajo previo a un ataque militar o paramilitar. Es el procedimiento utilizado en todos los conflictos armados promovidos por EEUU en el último tiempo -Siria, Libia-, con el objetivo de apropiarse del control territorial, es decir, de los recursos de los países que pretende dominar.

Todo esto es posible a partir del control ideológico de la población de otros países. El aparato mediático corporativo tiene la función específica de instalar falsas matrices de opinión sobre lo que sucede en este caso en Venezuela, que incluso muchas veces son asumidas y repetidas irresponsablemente por integrantes del campo popular, que dialogan en el marco de la ideología dominante.

“Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años, arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional”, declaró anoche el presidente Maduro en su alocución.

La amenaza contra Venezuela es una amenaza directa contra América Latina y el Caribe. Es una nueva amenaza contra las democracias y los pueblos del mundo. No puede pasar desapercibida o indiferente.

Consideramos que la situación exige la solidaridad inmediata. Convocamos a todas y a todos a expresar su rechazo ante esta agresión, mediante declaraciones y acciones directas. En estos momentos es fundamental que las personas del pueblo asumamos activamente la batalla de ideas, para decir “no les creemos” y defender la democracia en Venezuela. Vacilar es perdernos.

EEUU está en guerra contra el mundo. La derecha internacional apoya la ofensiva imperial.

¡GRINGO GO HOME!. ¡NO A LA INJERENCIA!