Jornada abierta: Mujeres y conflictos laborales. Mitos, realidad y visibilización

Con esta jornada queremos poner nuestro grano de arena para romper con los mitos que hay sobre la participación de las mujeres en las luchas, laborales en este caso pero serviríamos para todas. Y contar la realidad de lo que es el día a día de las mujeres que no se rinden, que no se resignan, que no venden a la compañera ni al compañero, y que luchen. Porque aunque la mayoría de las veces no se ven, no salen tanto en los medios de comunicación o no se las oye tanto en las ruedas de prensa o en las asambleas, ahí están y son un ejemplo para todas y para todos. Sobre todo para todas, ya que las mujeres estamos más faltas de referencias después de tantos siglos de invisibilización.

También queremos hacer un pequeño homenaje a todas las compañeras que han luchado primero, por las que ahora tenemos derechos. Es un lujo que algunas participen en esta charla. Mujeres que nos enseñaron a no tener miedo, o a que el miedo no nos impidiera luchar. Mujeres en las que nos fijamos cuando empezamos y que siguen ahí, como siempre, al lado de todos y de todas, peleando para seguir reivindicando los derechos y para no perder los que ya tenemos.

También a las compañeras que no llevan tanto tiempo en la lucha, pero están ahí. Con las que compartimos todos los días, todas las peleas.

Así que el sábado día 7 de marzo, un día antes del Día internacional de la mujer, os esperamos en el Centro Social La Llume, para conocemos, compartir, debatir, visibilizar,…Porque entre todas y todos debemos ir construir sociedad que queremos.

La comida es de traje, cada persona lleva algo y lo compartimos entre todas y todos.

Os esperamos.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Comparte, distribuye, participa