RTPA: No todo es cuestión de presupuesto

El presupuesto es fundamental en cualquier proyecto, en la RTPA también. Pero de nada sirven los recursos económicos sin asociarlos a una gestión. Y de nada sirve pedir dinero sin valorar la gestión de ese dinero en función de las necesidades y los objetivos, más teniendo en cuenta que hablamos de un servicio público de comunicación, financiado con los recursos económicos colectivos.

Hoy se ha hecho pública una reclamación de la AEPA junto con los sindicatos UGT, USO y CCOO basada principalmente en el aumento presupuestario de la RTPA. En relación con esta noticia, como sindicato representativo en la RTPA, fuimos invitados por la AEPA a participar en la firma de este documento. Invitación que rechazamos y relacionada con la cual queremos hacer las siguientes consideraciones:

Desde el sindicato CSI y especialmente a través de su sección sindical en la RTPA hemos venido trabajando en defensa de la radiotelevisión pública y los derechos de los/as trabajadores/as desde 2009 a través de los mecanismos que hemos tenido a nuestro alcance: representación en el comité de empresa, denuncia pública por medio de escritos y notas de prensa, movilizaciones de diverso carácter, participación directa o apoyo en multitud de procesos judiciales y una querella contra dos directivos que se encuentra admitida a trámite como denuncia de una gestión que consideramos fradulenta y por la que no se ha hecho responsable a ningún directivo ni cargo político, siendo las pequeñas productoras honestas y los trabajadores, tanto de productoras como de plantilla de RTPA, los que hemos pagado el pato a través de recortes, precariedad laboral, judicialización de las relaciones laborales y despidos.

En esta pelea hemos hecho especial hincapié en la defensa de los derechos de los trabajadores/as, contra los recortes, contra los despidos y la precariedad laboral… pero también le hemos dado mucha importancia a la defensa del servicio público que prestamos manifestándonos contrarios a la utilización de los recursos públicos para beneficio de intereses partidistas o empresarios sin escrúpulos.

Seguir leyendo: http://csi.rtpa.as/spip/spip.php?article123