Concentración y reparto de panfletos informativos por la readmisión de los trabajadores despedidos en la Voz de Avilés-El Comercio

CONVOCAN: TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO.

COINCIDIENDO CON LA EXPOSICIÓN “CARREÑO MIRANDA “, ORGANIZADA POR LA VOZ DE AVILÉS/EL COMERCIO (os animamos a participar ese día y mostrar vuestro apoyo a los trabajadores despedidos).

La Voz de Avilés-El Comercio ha despedido a dos trabajadores. Para ello, la empresa argumenta una mala situación económica e impone medidas drásticas, a base de despidos y brutales recortes salariales.

La negativa de la plantilla a aceptar estas condiciones, provocó una huelga de tres días en La Voz de Avilés, secundada por todos los trabajadores y trabajadoras, que recibieron el apoyo generalizado del pueblo avilesino, de asociaciones de periodistas, de la totalidad de los alcaldes y alcaldesas de la Comarca y de todos los Grupos Parlamentarios de la Junta General.

La Voz de Avilés-El Comercio miente cuando habla de pérdidas económica. La pretensión de la empresa no es otra que sustituir los actuales puestos de trabajo por trabajadores becarios o en situación totalmente precaria (autopagándose la Seguridad Social y, en ocasiones, sin siquiera tener contrato de trabajo).

Qué casualidad que ambos trabajadores despedidos fueran parte de la delegación que negociaba con la empresa. Qué casualidad que ambos trabajadores se opusieran, en todo momento, a aceptar ningún tipo de despido o recorte salarial en La Voz de Avilés-El Comercio. Qué casualidad que uno de los trabajadores despedidos se hubiera presentado a las elecciones sindicales celebradas recientemente en La Voz de Avilés.

Demasiadas casualidades. Por ello, pedimos al Pueblo de Avilés el apoyo a los trabajadores despedidos y anunciamos el comienzo de las movilizaciones y las acciones judiciales necesarias para frenar estos despidos y recuperar los puestos de trabajo.

¡EN LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO, DESPEDIDOS READMISIÓN!