Autobuses para la manifestación “Absolución para los detenidos del Pozo Santiago”

AUTOBÚS 1:
Salida de Avilés: 11:30 h. Parque del Muelle.
Salida de Uviéu: 12:00. Local de la CSI. C/ Hermanos Pidal 14.

AUTOBÚS 2:
Salida de Xixón: 11:30 h. La Gota de Leche (pza. del Humedal).
Salida de La Felguera: 12:00 h. Estación de autobuses.

Apuntarse llamando al teléfono 985354263 o en los locales de las organizaciones y colectivos de ¡Asturies en Pie!.
El precio del billete, ida y vuelta, es de 4 €. Se pagará en el autobús. Las personas sin ingresos o con graves dificultades económicas no pagarán billete, pero deben apuntarse igualmente.

MANIFESTACIÓN: DOMINGO 8 DE FEBRERO. 12:30 h. PARQUE JOVELLANOS. MIERES. ASTURIES.

JUICIO: LUNES 9 DE FEBRERO. 11:00 h. JUZGADOS DE LOS PENAL DE UVIÉU. ASTURIES.

CONVOCA: ¡ASTURIES EN PIE!, MIERES EN LUCHA.

El pasado 6 de julio de 2012, durante la huelga de la minería, varias personas, entre las que se encontraba Eduardo (Montu), militante de la Corriente Sindical d’Izquierda, fueron detenidas y acusadas de haber participado en una de las movilizaciones mineras, en las proximidades del Pozo Santiago.
Aquel día, Montu se dirigía a su trabajo, cuando una barricada, próxima al Pozo Santiago, cortaba el paso, originando un descomunal atasco de tráfico.
En una acción indiscriminada, la Guardia Civil realizó, de forma arbitraria, numerosas detenciones entre las muchas personas que se encontraban en las cercanías, esperando a que se reabriera la carretera.
Una de esas personas era Montu, que, después de pasar 56 horas detenido, fue puesto en libertad gracias a la presión popular y, ahora, se enfrenta a una acusación fiscal de tres años de prisión y al pago de una suma de dinero, aún sin cuantificar, en concepto de multas e indemnizaciones.
Mientras desmantelan las cuencas mineras y las convierten en un desierto laboral, mientras nos condenan al paro, la emigración y la miseria, mientras la impunidad protege a quienes robaron a manos llenas los fondos mineros, vemos como vacían las cárceles de corruptos y, ahora, pretenden llenarlas con trabajadores y vecinos a los que se detiene y acusa indiscriminada y arbitrariamente.
¡No podemos permitirlo!. Hay muchos despachos donde el Delegado del Gobierno, la Policía y la Justicia deberían entrar para identificar y detener a los verdaderos criminales. Desde ¡Asturies en Pie! y Mieres en Lucha, no tenemos inconveniente en darles nombres y direcciones.

¡NI UNA PERSONA SOLA ANTE LA REPRESIÓN!

¡JUSTICIA SOCIAL!.