Se confirma el segundo despido en la voz de Avilés-El Comercio (ambos trabajadores despedidos son militantes de la CSI)

Cuando todavía suenan los gritos de la manifestación contra el despido de un trabajador de La Voz Avilés-El Comercio, militante de la Corriente Sindical d’Izquierda, la empresa ha comunicado el despido de otro trabajador, también militante de la CSI.

El pasado diciembre de 2014, La Voz de Avilés-El Comercio comunicaba a los trabajadores y trabajadoras que la mala situación económica de la empresa, les “obligaba” a efectuar recortes salariales y reajustes en la plantilla.

De inmediato se anunciaron movilizaciones y convocatoria de huelga por parte de los trabajadores y trabajadoras, iniciándose un proceso de negociaciones en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos).

Pero, cuando se estaba estudiando, por ambas partes, la posibilidad de llegar a una solución pactada, la empresa comunica el despido de un trabajador, Alberto, militante de la CSI y miembro de su Sección Sindical en La Voz de Avilés-El Comercio.

Inmediatamente, se convoca una movilización de rechazo al despido, que tuvo lugar hoy mismo, jueves 29 de enero. Pues bien, unos minutos después de finalizar esta manifestación, recibimos la comunicación de un nuevo despido, el de Jesús, también militante de la CSI y también miembro de su Sección Sindical en La Voz de Avilés-El Comercio.

Qué casualidad que ambos trabajadores despedidos pertenezcan a la Corriente Sindical d’Izquierda.

Qué casualidad que ambos trabajadores fueran parte de la delegación que negociaba con la empresa.

Qué casualidad que ambos trabajadores se opusieran, en todo momento, a aceptar ningún tipo de despido o recorte salarial en La Voz de Avilés-El Comercio.

Qué casualidad que uno de los trabajadores despedidos se hubiera presentado a las elecciones sindicales celebradas recientemente en La Voz de Avilés-El Comercio.

Demasiadas casualidades. Desde la CSI anunciamos nuestro apoyo sin fisuras a nuestros compañeros despedidos, el comienzo de las movilizaciones y las acciones judiciales necesarias para frenar estos despidos y la defensa de los puestos de trabajo, con todos los medios a nuestro alcance.

¡EN LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO: NI DESPIDOS NI RECORTES!.