Concentración en apoyo al compañero de Arcelor-Mittal sancionado con 21 días de empleo y sueldo

La dirección de Arcelor sancionó con 21 días de empleo y sueldo al delegado sindical de la Corriente Sindical d’Izquierda en el Comité de Empresa de Xixón.

Nuestro compañero ha recurrido en el juzgado de lo social esta sanción y el juicio se celebrará el próximo miércoles 14 de enero. Por ello, la CSI ha convocado, ese día, una concentración de apoyo al trabajador, a partir de las 10:45 h., en los juzgados de Xixón.

El “delito” de nuestro compañero fue realmente grave: dar la cara para defender los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Arcelor. Denunciando los abusos empresariales, los recortes salariales, defendiendo el reparto del trabajo, el fin de las horas extras, los descansos laborales, las nuevas contrataciones y, en definitiva, practicando un sindicalismo sin claudicaciones, sin corrupción y sin traiciones.

Tanto nuestro compañero represaliado, como la acción sindical del conjunto de la CSI en Arcelor, son un estorbo para la empresa y por eso intentan coartarnos y amedrentarnos, utilizando esta sanción como un escarmiento.

Pero, lejos de ello, desde la CSI vamos a apoyar a nuestro compañero sin fisuras y con todos los medios a nuestro alcance. Y vamos a defendernos de forma decidida, tanto en el terreno sindical como en el judicial.

¡LA REPRESIÓN SINDICAL NO PARARÁ NUESTRA LUCHA!.