Lamamiento de la CSI a la participación masiva en los actos por la absolución de los 5 mineros imputados por socorrer a 3 compañeros en un accidente en “Mina de Cerredo” (Asturies)

SÁBADO 10 DE ENERO DE 2015. 18:00 h. ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CANGAS DEL NARCEA. ASTURIES (PONDREMOS AUTOBUSES).

JUICIO: LUNES 12 DE ENERO DE 2015. 10:30 h. JUZGADOS DE LO PENAL. UVIÉU. ASTURIES.

El pasado 12 de julio de 2012 tuvo lugar un accidente laboral en la Mina de Cerredo, en el que se vieron afectados tres trabajadores.

La actuación negligente e irresponsable de uno de los capataces de la empresa, en el origen del accidente y su actuación posterior, al margen de los servicios médicos, puso en peligro la vida de estos tres trabajadores.

Cientos de personas, compañeros de trabajo y vecinos y vecinas, acudieron al lugar de los hechos, interesándose por el estado de salud de los trabajadores accidentados y denunciando la forma de proceder del capataz ante el grave accidente que se había producido.

Los compañeros de trabajo y los vecinos de la zona que acudieron al lugar del accidente, evitaron que el capataz continuara con su irresponsable actitud, poniendo a salvo a los tres trabajadores afectados y dejándolos en manos de los servicios de ambulancia.

Sin embargo, ahora nos encontramos con que cinco personas se ven acusadas, injustamente, de presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños, con una petición de 6 años y medio de prisión y multas superiores a los 15.000 €, para cada uno de los acusados.

Quieren encerrar en la cárcel a quienes socorrieron a los trabajadores accidentados e indemnizar a quienes pusieron en peligro la vida de dichos trabajadores.

No podemos consentir esta injusticia. Mañana podría pasarnos a cualquiera de nosotros y nosotras.

¡NI UNA PERSONA SOLA ANTE LA REPRESIÓN!
¡JUSTICIA SOCIAL!