Concentración “Contra el acoso de la policía local de Gijón a militantes feministas de la CSI”

El colgar en Gijón una parcarta en la que ponía “2015 libre de machismo y represión“, se salda con 3 compañerxs multadas con 200 € cada una, dos de ellas después de llevar a comisaría para identifacarles.

El inicio de año es una fecha importante para recordar peleas. Para recordar que seguimos aquí, tirando para alante. Desde Muyeres en llucha de la CSI, queremos hacer una campaña de rechazo y acción social para terminar con el machismo y toda su violencia, y nos pareció importantísimo que el primer día del año el tema estuviera presente en la calle. Que se viera que no nos olvidamos de todas las mujeres asesinadas, violadas, agredias,…ni nos olvidamos de las personas que emigran con la promesa de una vida mejor, y son victimes de la agresión fascista y xenofoba, ni nos olvidamos de la represión hacía la gente que luchamos,…

Pero parece que molestó, y alguien que ha pasó quitó la pancharta. Cuando se volvió a colocar, llegó la policía local para idenficanos. Vaya delito una pancarta con cuerda en una valla. Una pancarta contra el machismo. La polícia local de Gijón que dice estar orgullosa de su trabajo de protección a las víctimas de la violencia machista. A un de ellos debió de darle vergüenza, porque marchó. Pero los otros, no contentos con la idenficación, ya que dos de las personas no llevabamos el carnet y, no podían mirar datos por la radio, claro, se vienen arriba. Uno de ellos, llega hasta a amenazar con ponemos una denuncia, cuando llegemos a comisaria, a nosotras, por pedirle el número de placa, y se niega a entregarlo. Y también a la puerta la comisaria amenazan con detener al otro compañero, que estaba esperandonos fuera, por decirles que no tienen vergüenza. Después de salir volvimos a ver que la pancarta estaba quitada y la volvimos a poner bien. Varias horas más tarde había habido desapareció. Ese nos demuestra que vamos por el buen camino, porque el tema parece molestar.

No es la primera vez que la policía local de Gijón nos reprime. Todavía no se nos olvidó su trabajo represor en la Huelga General del 14 N 2012, en la que detuvieron a un compañero. Ni se nos olvida que todos los martes, cuando lxs compañerxs tan delante de Servicios sociales exigiendo unos servicios humanos y que no desprecien a la gente necesitada en vez de ayudar, van a idenficar, y a veces hasta a impedir que se haga la acción. Una vergüenza.

Por eso, cansadxs de su comportamiento convocamos una concentración delante de la comisaría de la policía local. Porque ya está bien de chulerías. Si quieren identificamos, si quieren reprimirnos, AQUÍ ESTAMOS.

¡Acabemos con la violencia machista!
¡Basta de represión!
¡Viva la lucha de la clase obrera y viva la lucha feminista!
¡Por un 2015 de lucha y solidaridad!