La CSI apoya la 3ª jornada de huelga en Burguer King-Gijón y llama a participar en la manifestación de apoyo

La Corriente Sindical d’Izquierda quiere hacer público su apoyo a la tercera jornada de huelga de los trabajadores y trabajadoras de Burguer King en Xixón (Asturies), que tendrá lugar el próximo sábado 27 de diciembre y llama a la clase obrera asturiana a participar en la manifestación convocada por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Burguer King-Xixón, que saldrá a las 19:00 h. del Burguer King de Foro.

-Siendo 90 trabajadores y trabajadoras de Burger King en Xixón (SISCOR NORTE S.L.), divididos en TRES centros de trabajo, sitos en las calles San Bernardo 89 (PARQUE DE BEGOÑA), Avenida de Constitución 105 (ESTACIÓN DE FORO), Avenida Rufo Rendueles 19-20 (ESCALERA 14 DEL PASEO DEL MURO DE SAN LORENZO); en el mes de Mayo de 2014, sin previo aviso a los trabajadores y trabajadoras o/y a los delegados de personal, se suprime el plus de nocturnidad que supone entre 40 y 200 euros según la jornada de trabajo de cada empleado. Por si esto no fuera poco, nos proponen negociar en el mes de Octubre en una modificación sustancial de las condiciones de trabajo; tras tres reuniones de negociación, se concluye el periodo de consultas sin acuerdo entre las partes. Aún así, nos notifican el 24 de Noviembre que serán aplicados los siguientes puntos :

-Reducción salarial del 3%.
-Eliminación de la Paga de Santa Marta y Ayuda al Economato.
-Eliminación del complemento IT a cargo de la empresa.
-Retribución de las horas complementarias como horas ordinarias.
-Reducción del descanso semanal, a un día y medio.
-Todas las demás condiciones, es decir, las sociales (permiso para exámenes, hospitalización, médico…etc) serán regidas por el estatuto de los trabajadores, en el cuál, ya se encuentran las nuevas contrataciones desde Septiembre de 2013 Por tanto ya existe una discriminación salarial entre compañeros.
-A los trabajadores de reparto a domicilio, tampoco se les aplica el convenio de hostelería (como dicta Inspección de Trabajo), sino que también se rigen por el Estatuto de los Trabajadores.
-Despidos de compañeros que son familia de Delegados de Personal (como por ejemplo, nuestra compañera Adriana, mujer de uno de los delegados del situado en Avenida Rufo García Rendueles)

POR TODOS ESTOS MOTIVOS NOS PONEMOS EN HUELGA, LOS DÍAS 13, 20, 27 DE DICIEMBRE Y EL 5 DE ENERO. DE 12:30 HASTA EL CIERRE DEL LOCAL ININTERRUPIDAMENTE, EN LOS CENTROS DE BEGOÑA Y RUFO RENDUELES, Y DE 09:00 A 09:00 EN EL DE ESTACIÓN DE FORO, POR TENER TURNO 24 HORAS.