¡Asturies en pie! llama a participar en la concentración contra la Ley mordaza

¡Asturies en Pie! hace un llamamiento a participar en la concentración, convocada por No Somos Delito, contra la llamada Ley Mordaza, que entrará próximamente en vigor, con un recorte de libertades que nos encamina hacia un verdadero estado dictatorial.

Ante un sistema capitalista en descomposición, pero coleando con mucha dureza, la clase dominante decide castigar a la clase trabajadora con una serie de iniciativas legislativas, penalizando toda clase de lucha y resistencia contra el sistema.

Y, efectivamente, el PP y sus afines, como capataces del capital, están dispuestos a llevar a cabo el endurecimiento de penas y sanciones para todas las acciones de lucha, defensa y resistencia popular.

Comenzaron con la denominada Ley de Tasas Judiciales, que elimina el principio de igualdad e impide el acceso a la Justicia a las personas que no disponen de recursos económicos

Siguió con una pretendida reforma del código penal, y en algunos casos ya real, incluyendo tipos delictivos que podrían encuadrarse en el denominado, CODIGO PENAL DEL ENEMIGO, es decir no se busca castigar lo que se hace, sino lo que los denominados, por ellos, antisistemas, podrían hacer para luchar y resistir sus acometidas. Así aparecerían nuevos tipos delictivos ocupación de bancos, resistencia a los desahucios, sentadas o la ampliación del delito de resistencia a la autoridad. Pero claro está, al mismo tiempo ellos se protegen, aún mas, sin agravar las penas de corrupción e mpidiendo incluso su ingreso en prisión si repararan el daño, o sea devolviendo lo robado.

Y, como último paso, está en proceso de aprobación la Ley de Seguridad Ciudadana que, en definitiva, hace desaparecer, en la práctica, todos los derechos y libertades públicas.

En este contexto de represión, y todavía sin que hayan entrado en vigor leyes mucho más represivas, ya nos encontramos con muchas compañeras y compañeros castigados como autores de faltas y delitos penales y con multitud de sanciones económicas.

Es necesario recordar que en la actualidad, y en los procesos penales abiertos a algunos compañeros y compañeras, existen peticiones de cárcel importantes. Así, a título de ejemplo, podemos señalar que desde ¡Asturies en Pie! defendemos a compañeras y compañeros que, por las movilizaciones de la minería, de la huelga general del 14-N y de otras movilizaciones laborales y sociales, acumulan peticiones fiscales que, en conjunto, pueden superar los 50 años de prisión, quedando todavía muchas otras personas pendientes de la calificación por parte del Fiscal, pero a quienes se les pedirán todavía más años de pérdida de libertad.

En el conjunto de Asturies, estamos hablando de decenas y decenas de personas imputadas y encausadas, que podrían acumular una petición fiscal de más de 300 años de prisión.

Toda esta legislación y actuación represiva no demuestra más que el pánico que le tienen a nuestra lucha por destruir este sistema infame, inhumano, cruel y criminal, donde intentan que el dinero y el poder se impongan sobre nuestra dignidad, nuestros derechos y la justicia social por la que estamos luchando.

Dentro de su estrategia represiva e intimidatoria, y a puertas de estrenar su querida Ley Mordaza, orquestan montajes mediático-político-policiales como la Operación Pandora, qu’esta semana era dirigida contra el movimiento libertario. Despues de asaltar barias viviendas, casas ocupadas y centros sociales, después de retener a personas durante mas de 8 horas en los registros, después de detener a 11 personas… son siete las encarceladas. Su único delito es el mismo que el de todas nosotras, el de pertenecer a la parte protestona de la sociedad, los argumentos para tenerlos en prisión pueden ser los que les vengan en gana, los de siempre, y pronto con la ley mordaza con mucha más facilidad. La solidaridad para con estas compañeras ha de ser palpable en el día a día, mañana podemos ser cualquiera de nosotras, mañana puedes ser tu.

Todos y todas sabemos quiénes son y donde están los verdaderos delincuentes que nos llevaron a la ruina y a la miseria. Pero ellos gozan de impunidad. Este sistema capitalista reserva las cárceles para quien se rebela y protesta contra las injusticias. Así de criminales son sus leyes y así de criminales son quienes lo dirigen y lo hacen posible.

Pero no podemos dejarnos intimidar. No debemos tener miedo. Somos más y tenemos razón. En la resistencia y en la lucha está el camino. En el principio de solidaridad está nuestra fuerza. Si tocan a uno o a una, nos tocan a todos y a todas.

¡FUERA LA LEY MORDAZA!

¡XUSTICIA SOCIAL!