Concentración en Infiestu de apoyo a un compañero desempleado al que le nieguen las ayudas

Va unas semanes que Xosé ante el pasotismo de los Servicios sociales y del Ayuntamiento de Infiesto frente a su situación, y la de su familia, de necesidad y emergencia social, ha decidió ponerse en huelga de hambre. Cansado de que no le escuchen, cansado de la falta de atención, cansado de la criminalización que desde las instituciones, que se supone están para ayudar, se hace de la gente sin recursos y sobre todo cansado de no un tener para pagar facturas ni para comer.
La situación sigue sin solucionarse, aparte de tener que soportar el menosprecio y los insultos, frases como “para que tienes fiyos sinun los puedes mantener”.
Ya sabemos que nos prefieren en casa, calladxs y sin movernos. Que prefieren que no un salgamos a la calle y que levantemos la voz, porque eso es poner envidencia sus políticas deshumanizadas.
Sabemos que la gente no se atreve a salir y denunciar estas situaciones, y menos en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce. Por eso nos parece tan valiente lo que hace Xosé Nel, sólo ante las políticas injustas. Y recordar que NO UN ESTÁ PIDIENDO LIMOSNA SINO UN DERECHO DE TODAS Y TODOS a una asistencia social en momentos de necesidad.
Por todo llamamos a la solidaridad y al apoyo. Que nadie esté solo/a ante las injusticias.
¡Porque si nos toquen a una, toquenmos a todas!

Viernes 19 de noviembre a las 19 h. concentración delante el Ayuntamiento de Infietu