Dos nuevos juicios ganados por la CSI al Ayuntamiento de Xixón, en el Plan de empleo Inserta

La Corriente Sindical d’Izquierda ha conseguido la improcedencia de dos nuevos despidos a trabajadores de Plan de Empleo Inserta, del Ayuntamiento de Xixón.

Esta vez, además de la improcedencia de los despidos, el Juzgado ha reconocido que el Convenio aplicable en estos casos es el correspondiente a los trabajadores y trabajadoras fijas de plantilla, por lo que las cantidades de dinero que el Ayuntamiento deberá abonar por las demandas de los trabajadores y trabajadoras despedidas del Plan Inserta, se verán fuertemente incrementadas.

De seguir esta cascada de sentencias, es muy probable que el Ayuntamiento de Xixón se vea obligado a realizar una modificación presupuestaria, para hacer frente a los pagos reclamados por los trabajadores y trabajadoras del Plan Inserta.

Estas son las consecuencias de los apaños y chapuzas pactadas entre el Gobierno municipal de Xixón y los sindicatos CCOO y UGT, realizando contratos en fraude de ley y sustituyendo el empleo público por trabajo precario.

¡CONTRA LAS DISCRIMINACIONES DE LOS PLANES DE EMPLEO!.¡CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL!. ¡POR EL EMPLEO PÚBLICO!.¡POR UN TRABAJO Y UN SUELDO DIGNOS!.