Todos los días son Días contra la violencia machista

Comunicado de Muyeres en llucha de la CSI:

Acabemos con la violencia machista

Desde Muyeres en llucha de la CSI hacemos un llamamiento a toda la izquierda: partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales, asociaciones, personas,…. Este llamamiento consiste en volver a hacer visible la lacra social que es la Violencia hacia la mujer y luchar contra ello.

Estamos asistiendo a una normalización, a través de los medios de comunicación convencionales y de las nuevas tecnologías, de la Violencia contra la mujer: agresiones, violaciones, asesinatos. En el Estado español, sólo este año han sido asesinadas, hasta ahora, más de 50 mujeres a manos de su parejas y exparejas, y miles de mujeres y niñas son cada día maltratadas, agredidas, violadas, prostituidas, mutiladas, a lo que podemos añadir la violencia de estado. Sin embargo cada día se ven menos, a veces nada, movilizaciones o llamamientos públicos de rechazo. Poco a poco ha ido haciéndose algo normal y pasando a la trastienda de las prioridades políticas o sociales. Sin embargo debería ser una de las primeras, porque no hablamos de quedar en el paro, sin derecho a educación, o sanidad, o incluso sin casa. NO. Aquí estamos hablando de quedar sin vida. De que te asesinen poco a poco o rápidamente, da igual. Es quitar dignidad de una persona, arrebatarle todo. ¿Por qué? Por ser mujer.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, basada en la persistencia de las desigualdades por razón de género. Acabemos con las desigualdades, luchemos contra la violencia machista.

Por eso desde Muyeres en llucha de la CSI queremos hacer este llamamiento, y que todos los díis sean 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. Desde aquí llamamos a no un mirar para otro lado, a volver a poner en el calendario político la Violencia contra la mujer como uno de los temas principales. Llamamos a salir a la calle a visibilizar y denunciar lo que está ocurriendo. Llamamos a hacer concentraciones, pegada carteles, charlas, denuncia de las instituciones,…todo el que sea necesario. No podemos hablar de una sociedad más justa e igualitaria sin terminar con el patriarcado y con la violencia machista. Ahí donde esté. No podemos construir un mundo mejor, sin terminar con la violencia contra la mujer.

Desde aquí también todo nuestro apoyo a los hombres que sufren violencia de sus parejas o exparejas. Sabemos que es muy duro, y que es muy difícil denunciar e intentar salir de esta situación en una sociedad con tantos prejuicios. En una sociedad que culpabiliza a la víctima y disculpa al agresor/a.

La violencia no es amor, ni se puede disculpar porque se tiene un mal día, por estar en el paro, por estar mal de la cabeza. NO HAY EXCUSAS. No te dejes pegar. No te dejes pisotear. No te dejes humillar. Nadie es más que nadie. DEFIENDETE. Como puedas pero DEFIENDETE.

¡Ante la violencia machista, autodefensa!

¡Basta de violencia, basta de agresiones, basta de asesinatos!

¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!

Los materiales para la campaña los podéis encontrar y utilizar en el blog de Muyeres en llucha de la CSI:
http://muyeresenlluchacsi.blogspot.com.es/2014/10/materiales-pa-la-campana-acabemos-cola.html