Manifestación ¡Absolución detenidos del 14!

¡Asturies en pie!

En la huelga general del 14 de noviembre de 2012, cientos de personas fueron detenidas y encausadas con peticiones de cárcel desproporcionadas. En Asturies, seis de esas personas se enfrentan a una petición que, en conjunto, supera los 12 años de prisión.

Su delito no fue otro que defender los derechos más básicos: trabajo, alimentos, vivienda, sanidad, educación, servicios sociales… En definitiva, lo mínimo necesario para llevar una vida digna.

Pero la Justicia ya no es ciega y su balanza se inclina del lado de los poderosos. Mientras envía a la cárcel a quienes luchan por sus derechos, deja en libertad a quienes roban el dinero y los recursos que necesitamos para sobrevivir.

Reivindicar tus derechos puede conducirte a la cárcel, pero hacerte millonario a base de estafas, fraudes y prácticas corruptas, te hace intocable. Así de criminal es el sistema capitalista y así de criminales son las leyes en las que se sustenta.

Luchar por una Asturies más justa no es un delito. Sin embargo, cualquier persona que proteste ante una injusticia, puede acabar detenida y condenada a prisión.

Pero tenemos algo claro: son nuestra gente y vamos a defenderla.

¡NI UNA PERSONA SOLA ANTE LA REPRESIÓN!.
¡JUSTICIA SOCIAL!