Concentración en apoyo a la despedida por luchar del Gerhotel Los Robles en Oviedo

Diferentes conflictos, diferentes luchas, un mismo sindicato.

Como siempre que hay un despido por luchar y exigir los derechos de todos y todas, llamamos a la solidaridad. Que ningún compañero o compañera quede solo/a contra la represión laboral, ni en la empresa, ni en la calle, ni en los juzgados. La lucha es el único camino y la solidaridad el pilar más importante.

Gerhotel Los Robles:

En 2012 se inaugura el Gerhotel los Robles Oviedo que pertenece al grupo previsión sanitaria nacional PSN. Una mutua para profesionales del sector sanitario y otros colectivos de profesionales universitarios del que Carmen Rodríguez, presidenta del colegio de médicos de Asturias por aquel entonces, es vicepresidenta.

En tan importante evento el alcalde de Oviedo Iglesias Caunedo agradece al grupo su compromiso con la ciudad al elegirla para ubicar un centro “sinónimo de modernidad, que generará empleo y en el corazón mismo del casco antiguo” cerrando el acto con una cita prestada de Carmen Rodríguez “Larga vida a los mayores”. Como colofón, un cura bendice el centro.

Pero en la trastienda de tanta prosperidad y exclusividad se esconde otra realidad para las trabajadoras con contratos de obra en fraude y sin cobrar horas extras, festivos ni nocturnidad. Las auxiliares de geriatría llevan placas identificativas como auxiliares de enfermería pero son contratadas como camareras de pisos con lo que estas trabajadoras tienen que alternar los cuidados con la limpieza de las habitaciones, ahorrando en personal de limpieza del que prescinden a principios de 2013.

Una de las recepcionistas harta de la situación, tras descubrir que le comienzan a quitar dinero de la nómina por un supuesto error en la categoría, decide denunciar y se le reconocen judicialmente sus reclamaciones. Aún así la empresa no cumple los acuerdos lo que lleva a una nueva reclamación. Poco después sin previo aviso, mientras está en su puesto de trabajo, se le comunica que “la obra para la que fue contratada (que es la misma que la de sus compañeras) ha finalizado” y ponen a otra trabajadora en su puesto inmediatamente.

Carmen Rodríguez, que mientras era presidenta del colegio de médicos de Asturias se opuso a la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo porque, en palabras suyas, “lógicamente los médicos se forman para salvar vidas no para quitarlas”, es un ejemplo de esos autoproclamados “provida” que hipócritamente hablan de protección de la vida mientras explotan a las trabajadoras y hacen imposible la conciliación de la vida laboral y personal castigando, además, a las trabajadoras que exigen sus derechos.

El Miércoles 29 de Octubre en el juzgado de lo social número 3 de Oviedo a las 10:30, concentración en solidaridad con esta trabajadora en el juicio por despido castigo.

¡NI DESPIDOS, NIN CIERRES!
¡BASTA DE FALSAS LECCIONES DE MORALIDAD QUERIENDO ROBARNOS NUESTRO DERECHO A DECIDIR MIENTRAS HACEN MÁS MISERABLES NUESTRAS VIDAS!
¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

Muyeres en llucha de la CSI