Comunicado de CSI Avilés ante la información aparecida en un medio de comunicación asturiano

Ante la información aparecida en un medio de comunicación asturiano, acerca de la participación de la Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) de Avilés en la elaboración y promoción de una candidatura electoral participada por Podemos, IU, Equo y otros movimientos ciudadanos, la Corriente Sindical d’Izquierda en Avilés quiere hacer público lo siguiente:

1-CSI-Avilés desmiente categóricamente esta información. Nuestro sindicato ni participa ni participará en ninguna candidatura electoral.

2-En nuestra independencia de cualquier partido político o institución, se basa nuestra libertad y capacidad para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Éste es nuestro objetivo prioritario y nunca vamos a hipotecarlo, atándonos las manos a ninguna opción política.

3-Tanto es así, que en la CSI no están permitidas personas liberadas y no se acepta ningún tipo de subvención, venga ésta de donde venga (partidos políticos, instituciones, consejerías ayuntamientos, ministerios, etc).

4-Respetando la libertad de cada afiliado o afiliada para participar en candidaturas electorales, desde la CSI siempre pedimos a nuestra afiliación que defiendan exclusivamente aquellas alternativas políticas respetuosas con los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que mantengan al conjunto del sindicato al margen de sus opciones electorales.

CSI Avilés