La CSI convoca una concentración contra los despidos en Cajastur (mientras se financia la escuela de verano de la UGT)

La Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) denuncia que la Fundación Cajastur alega problemas económicos para despedir a una trabajadora mientras financia la escuela de verano de UGT.

El 25 de julio, días después de transformarse en Fundación Bancaria, Cajastur despedía a una trabajadora con 23 años de antigüedad, que se había negado a vender su puesto de trabajo y que, con su demanda, había dado lugar a una sentencia, de fecha 21 de abril de 2014 del Juzgado de lo Social número 6 de Uviéu/Oviedo, que anulaba el ERE que la dirección de Cajastur le había impuesto.

La carta de despido alegaba, entre otras, razones económicas para su justificación. Teniendo en cuenta estas circunstancias, la CSI denuncia que mientras la Fundación Cajastur despide a esta trabajadora, en un acto de represalia por la defensa de sus derechos, alegando motivos económicos, financia actividades sin ningún contenido social ni cultural de interés para Asturies, como es la Escuela de Verano de UGT de Asturies, que se inaugura el día 1 de septiembre en Xixón/Gijón.

En la inauguración de esta escuela de verano de UGT está anunciada la presencia de Manuel Menéndez, Javier Fernández, Alfredo Pérez Rubalcaba, Justo Braga y Cándido Méndez. En anteriores ocasiones, Manuel Menéndez no hizo acto de presencia.

La CSI exige que se haga público el importe con que la Fundación Bancaria financia a la UGT, utilizando como disculpa estas jornadas y denuncia que, en la actual situación, se utilicen los fondos de Cajastur para actividades de propaganda política y sindical y como pago por las complicidades en el proceso de privatización de la Caja y en los recortes y despidos aplicados a los trabajadores y trabajadoras de la entidad.

Para protestar por esta situación, contra el proceso de liquidación/privatización de Cajastur, los EREss y recortes y el despido de la compañera de la obra social y cultural, estaremos presentes en la inauguración de la Escuela de Verano de la UGT, el día 1 de septiembre, a las cuatro y media, delante del Antiguo Instituto Jovellanos de Xixón/Gijón.