Apoyo a los compañeros de Unisono

CSI HC

Desde las Secciones Sindicales de CSI en el Grupo hc energía, manifestamos nuestro apoyo a los trabajador@s y compañer@s de UNISONO en la lucha que han iniciado contra los planes de su empresa que, al igual que muchas otras, en su agenda tienen como prioridad “DESPEDIR” y “PRESIONAR AL TRABAJAD@R”.
El Grupo hc energía es una multinacional con un número importante de subcontratación de servicios, de los cuales se hacen cargo empresas a las que se da en llamar colaboradoras, pero que no pasan de ser meros instrumentos de ahorro de costes, sin preocuparse de las condiciones que esas empresas aplican a sus plantillas.
UNISONO, SANVICENTE, LECTURASTUR, HP…, son algunos ejemplos de empresas colaboradoras que llevan a la práctica el atropello a sus emplead@s, saltándose cualquier ética laboral o de buenas prácticas de las que todas ellas hacen gala en la actualidad.
L@s compañer@s de UNISONO iniciarán el lunes día 18 de agosto una huelga de 1 hora de duración que, mantendrán todos los siguientes lunes, en principio hasta el día 9 de septiembre.
Desde CSI en el Grupo hc energía nos solidarizamos con su lucha, apoyamos su causa y, en la medida de nuestras posibilidades les acompañaremos en las iniciativas que promuevan.
Queremos también hacer un llamamiento a nuestra empresa, para que exija a estas colaboradoras la erradicación de prácticas abusivas con sus trabajador@s.