Manifestación contra el cierre y los despidos en el Matadero central de Asturies

CONVOCAN: ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MATADERO CENTRAL Y ASAMBLEAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA EN ASTURIES

El Matadero Central de Asturies está en concurso de acreedores. La totalidad de los trabajadores y trabajadoras llevamos sufriendo 6 meses de impagos y no somos responsables de esta situación.

La mala gestión de la gerente Ana Presa Río y unas “sospechosas” decisiones empresariales tomadas en los últimos tiempos, contribuyeron decisivamente a llegar a esta situación.

No vamos a permitir el cierre de la empresa ni vamos a pagar las consecuencias de la mala política empresarial. Somos una empresa viable, por supuesto con otra Dirección, que no se empeñe en derrochar esfuerzos para minar los derechos laborales de una plantilla, calificada por diversas auditorias externas como experta, profesional y muy capaz.

Por instalaciones, capacidad, situación, volumen de carga de trabajo y una plantilla competitiva, somos la empresa puntera del sector en Asturies. Un posible cierre o disminución de la actividad tendría graves consecuencias en diversos colectivos como transportistas, ganaderos y resto de empresas cárnicas, así como en la propia economía de los concejos de Siero y Noreña, donde residimos gran parte de los trabajadores y trabajadoras.

Queremos que se pidan responsabilidades a quien nos empujó hasta llegar a la situación actual y que no se les permita llevar a cabo esta estrategia de librarse de la plantilla con el menor coste posible o realizar brutales recortes en las condiciones laborales.

Pedimos y exigimos una implicación de las instituciones autonómicas, que permitan reconducir esta situación, salvaguardando los intereses de la parte más desprotegida, que somos los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Central vamos a defender el futuro de nuestras familias y a luchar contra el desmantelamiento económico y laboral de Asturies.

¡EN EL MATADERO Y EN ASTURIES: NI CIERRES NI DESPIDOS!.

¡EL CENTRAL NO SE CIERRA!.