Movilizaciones de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del matadero central de Asturies

ACCIONES INFORMATIVAS:

-Sábado 19 de julio, en el Mercado de Noreña, a partir de las 10:30 h.

-Lunes 21 de julio, en el Mercado de ganado de La Pola Siero, a partir de las 07:00 h.

-Martes 22 de julio, en el Mercadillo de La Pola Siero, a partir de las 10:30 h.

El Matadero Central presentó, el día 11 julio, la solicitud de concurso voluntario de acreedores. La gerente, Ana Presa, decidió parar las líneas de producción, lo que fue denunciado ante Inspección de Trabajo como un ERE encubierto, que persigue empeorar la situación al dejar de prestar servicios a nuestros clientes.

Tras acumular entre 2013-2014 cinco meses de impagos, los 94 trabajadores y trabajadoras estamos en la calle. Llegamos a esta situación tras varias sanciones a la empresa, por incumplimiento grave de la normativa laboral y por la mala gestión de una gerencia que pretende cerrar la empresa y librarse de la plantilla con el menor coste posible.

Somos la mayor empresa cárnica de Asturies, con casi el 50% de la producción total, la única con certificado medioambiental integral y con las mejores instalaciones. El cierre del Matadero Central supone una perdida importante de puestos de trabajo, en una Asturies que no se puede permitir ni un despido más y que tendrá una grave repercusión en el sector, con influencia desde transportistas a ganaderos, que va a propiciar menos movimientos de trabajo y la caída de precios.

Ahora, los trabajadores y trabajadoras del Matadero Central permanecemos en Asamblea Permanente en las instalaciones de la empresa, para exigir la continuidad de la actividad laboral y de la totalidad de los puestos de trabajo.

Pedimos el apoyo de los sectores afectados, del pueblo asturiano y la implicación de las instituciones para solucionar la situación. Queremos trabajar y queremos cobrar.

¡EL CENTRAL NO SE CIERRA!