CSI apoya la movilización de los trabajadores y trabajadoras del Hotel León

La Corriente Sindical d’Izquierda, a través de su sección sindical en Cajastur insta a la dirección de Liberbank a atender las justas reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras del Hotel León

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel León llevan más de cinco meses encerrados en las instalaciones de dicho hotel, reivindicando la continuidad de la empresa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Gracias a la presencia de los trabajadores en el Hotel León, este se conserva en perfecto estado de mantenimiento y listo para seguir funcionando en cuanto un nuevo propietario se haga cargo de él. Es conveniente recordar que dicho Hotel es viable y rentable, ya que su actual situación se debe a las inversiones fallidas en otros establecimientos y a la falta de profesionalidad de los antiguos directivos.

Actualmente, la solución satisfactoria a la situación del Hotel y sus trabajadores depende de la dirección de Liberbank, propietaria del edificio y responsable de esta empresa y de los puestos de trabajo que genera.

La dirección de Liberbank está demorando la adjudicación de dicho edificio, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, haciendo cada día más angustiosa la situación de las trabajadoras y trabajadores afectados y sin aclarar si la lógica exigencia de mantenimiento de la actual plantilla va a ser el factor determinante de dicha adjudicación, como debería de ser, más aún cuando Cajastur (caja origen de Liberbank) siempre tuvo consideración de entidad de carácter benéfico-social, por lo que la continuidad de una empresa viable y la conservación de los puestos de trabajo debería ser un objetivo prioritario, teniendo en cuenta la situación del paro en Asturies.

Por todo lo anterior, la sección sindical de la Corriente Sindical d’Izquierda en Cajastur insta a la dirección de Liberbank a atender las justas reivindicaciones de los trabajadores del Hotel León y a dar una solución positiva a su situación.

Igualmente, la CSI apoya la concentración convocada por la Asamblea de Trabajadores del Hotel León, el próximo lunes 14 de julio, a las 11 de la mañana en la Plaza de El Carmen de Xixón, frente a la Oficina Principal de Cajastur.