¡Asturies en pie! Marcha-manifestación Contra el paro y la explotación laboral

¡ASTURIES EN PIE!.

Con más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en paro, Asturies no puede permitirse ni un solo parado o parada ni un solo despido ni un solo cierre de empresa ni una sola hora extra más.

El número de personas en paro que ya no cobran nada, aumenta sin cesar; al igual que el número de familias con todos sus miembros en paro. El resto malvive con subsidios o ayudas miserables o se ve obligado a emigrar.

Y el poco trabajo que hay es precario, casi siempre sin cotización a la Seguridad Social para todas las horas trabajadas, con sueldos que no merecen ese nombre, con exceso de horas de trabajo bajo amenazas de despido, con parte del sueldo pagado en negro, etc.

Mientras tanto, el dinero que necesitamos para sobrevivir se escapa por las alcantarillas de la corrupción y la avaricia de banqueros, empresarios y gobernantes.

Por todo ello, se están produciendo en Asturies numerosos conflictos laborales y sociales que están dando lugar a centenares de personas detenidas, golpeadas, multadas, enjuiciadas y con peticiones de cárcel, por el simple hecho de defender sus derechos.

La Justicia ya no es ciega y su balanza se inclina del lado de los poderosos. El sistema capitalista que nos gobierna lo quiere todo y no va a dudar un instante en empobrecernos hasta la miseria, con tal de aumentar sus beneficios. En nuestra mano está impedirlo.

¡BASTA DE PARO Y DE EXPLOTACIÓN LABORAL!. ¡BASTA DE REPRESIÓN POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS!.

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU).